Vivienda

El Supremo avala el plan urbanístico del Wanda Metropolitano anulado por el TSJM

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo avala el plan urbanístico del estadio Wanda Metropolitano, el campo de fútbol del Atlético de Madrid. La Sala Tercera (Sección Quinta) del Alto Tribunal ha estimado el recurso del Ayuntamiento, la Comunidad autónoma de Madrid y el club Atlético de Madrid y ha considerado ajustado a derecho el Plan de Ordenación de Urbana de Madrid, aprobado en 2016, que afecta al estadio Wanda Metropolitano y que fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en julio de 2018.

El TSJM dio hace dos años dio la razón a la asociación Señales de Humo, que recurrió el proyecto al considerar que no era «conforme a derecho». Tal y como informó El Confidencial, esta asociación recurrió hace un año hasta siete puntos del planeamiento urbanístico en un procedimiento en el que figuraban como demandados el propio ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Atlético de Madrid.

Y el TSJM llegó a aceptar seis de los mismos, incluido el que apuntaba a una «desviación de poder» por parte del Ayuntamiento de Madrid en el cambio de uso del suelo en que se asienta el nuevo estadio del club rojiblanco, pasando este de considerarse de uso «deportivo singular público» a «deportivo privado».

El terreno era inicialmente propiedad municipal y como tal fue adquirido por el Atlético de Madrid. Ambas partes, con Ahora Madrid en el consistorio municipal, firmaron un convenio en 2017 para que el estadio pasase a ser privado.

Ahora, el Tribunal Supremo ha decidido declarar haber lugar al citado recurso de casación, anulando la sentencia 593/2018, de 17 de julio, dictada por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y, en consecuencia, ha procedido a anular dicha sentencia. Asimismo, la Sala ha procedido a la desestimación del mismo y a declarar que el citado acuerdo, adoptado en sesión de 30 de diciembre de 2016 (por el que llevó a cabo la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid) se encontraba ajustado al ordenamiento jurídico.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba