El rincón favorito de Hansi Flick en Cataluña: un precioso pueblo costero "ideal para descansar"

La Costa Brava es un lugar apasionante del litoral de Cataluña, y por ello no es de extrañar que atraiga a miles de turistas cada año (tanto de España como de otros países). Los pequeños y pintorescos pueblos de la costa de Girona, combinados con las preciosas calas que salpican toda la región, hacen de este punto de la Península Ibérica un verdadero paraíso terrenal que llama la atención de numerosas figuras conocidas, como es el caso de Hansi Flick, el entrenador del FC Barcelona.
El alemán lleva poco más de un año siendo el míster culé, pero ya le ha dado tiempo a explorar algunos de los rincones más apasionantes de las costas catalanas, como es el caso de dos fascinantes pueblos que han enamorado al entrenador. Se trata de las villas de Llafranc y Callella de Palafrugell, dos de las localidades más bonitas que se pueden visitar en el noreste de España y en las que Hansi Flick pasó unos días maravillosos a orillas del Mediterráneo en la pasada temporada estival.
Llafranc, un secreto bien guardado en la Costa Brava
El pueblo de Llafranc, que también pertenece al municipio de Palafrugell, es uno de los lugares más asombrosos de toda la Costa Brava. Con una población que ronda los 300 habitantes, esta villa de ensueño conserva un increíble espíritu marinero que, combinado con la modernidad, hacen de la localidad un destino excelso para relajarse. Además, su cala urbana de arena fina y dorada bañada por las turquesas aguas del Mediterráneo es una de las mejores de la zona.
Hansi Flick pudo disfrutar de un lugar maravilloso en el que también se puede visitar vestigios históricos, como la preciosa Iglesia de Santa Rosa de Lima o todos los tesoros del Conjunto Monumental de San Sebastián de La Guarda, un cabo en el que es posible acercarse a un fantástico faro y a una torre de vigilancia, así como a una bonita ermita e incluso a un antiguo poblado íbero que tiene milenios de historia.
Calella de Palafrugell, una verdadera joya costera
Otro de los pueblecitos de la Costa Brava a los que se acercó Hansi Flick el verano pasado fue Calella de Palafrugell, uno de los más bonitos de toda España y en el que la esencia marina se respira en todos y cada uno de sus rincones. Sus calles estrechas y sus coloridas casas se entremezclan con una preciosa cala dorada y el color del mar para crear una estampa de cuento de hadas que maravilla a todos los que tienen la inmensa suerte de contemplarla en las semanas de verano.
Pasear por el entramado callejero de la localidad mientras se avistan las pequeñas viviendas de pescadores que hay repartidas por el pueblo es sin duda una experiencia ideal para todos aquellos que buscan un rincón repleto de paz y huir de las masificaciones de los grandes centros turísticos. Por ello, esta localidad gerundense es sin duda uno de los destinos más increíbles a los que se puede viajar en verano, tal y como hizo el entrenador del FC Barcelona hace un año.