El pueblo más barato de Girona para comprar una casa: pisos de tres dormitorios por 70.000 euros
Este es el barrio más exclusivo de A Coruña para comprar una casa: el metro cuadrado supera los 4.000 eurosEl pueblo de Huelva más barato para comprar una casa por menos de 77.100 euros
La compraventa de viviendas en España, tanto nuevas como de segunda mano, ha aumentado un 11% interanual durante el segundo trimestre del año, alcanzando un total de 189.543 transacciones, la cifra más alta desde el año 2022. Con este repunte, el sector inmobiliario encadena dos trimestres de subida, tras un leve incremento del 1,8% registrado en los primeros tres meses del año que puso fin a cinco trimestres consecutivos de caídas. Según los datos del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, este crecimiento ha sido impulsado en gran medida por el mercado de segunda mano.
Sin embargo, lo cierto es que comprar una vivienda en España es cada vez más complicado, sobre todo en algunas regiones. La Comunidad de Madrid y Baleares encabezan la lista de las comunidades autónomas más caras para adquirir un piso, según los últimos datos facilitados por Fotocasa. En el caso de la Comunidad de Madrid, el precio medio del metro cuadrado se ha fijado en 4.267 euros, una cifra un 80% superior a la de la media nacional. A pesar de ello, existen algunos territorios donde comprar una casa es mucho más asequible que en otros.
En el caso de Cataluña, el precio medio del metro cuadrado se ha fijado en el mes de septiembre en 2.830 euros, una cifra que supera en un 20% a la media nacional. Por provincias, Barcelona es la más cara con un precio medio del metro cuadrado de 3.084 euros, seguida de Girona, que ocupa la segunda posición con un precio medio del metro cuadrado de 2.720 euros.
Girona se ha convertido en una gran alternativa a la hora de comprar viviendas en Cataluña. Y es que hay algunos municipios que son mucho más asequibles que otros. Es el caso, por ejemplo, de Arbúcies, que en la actualidad es la localidad más barata de la provincia para comprar una casa, con un precio medio del metro cuadrado de 1.087 euros. Tal y como se puede ver en el portal Fotocasa, en el municipio se pueden comprar casas de tres dormitorios por 70.000 euros.