Viajes

El palacio de Venecia reconvertido a hotel de lujo en el que se conocieron María Callas y Aristóteles Onassis

Venecia es una de las ciudades más fascinantes de todo el planeta, y además es una de las mecas del cine gracias a su festival. En la pasada edición, en la que Pedro Almodóvar se convirtió en el segundo director de España en ganar el León de Oro con La habitación de al lado, también se presentó María, el biopic de Pablo Larraín sobre María Callas con Angelina Jolie metiéndose en la piel de la soprano griega.

La cantante de ópera helena fue la más exitosa del siglo XX, aunque su vida personal también tuvo una gran notoriedad pública, sobre todo su relación con Aristóteles Onassis. Coincidencia o no, María Callas conoció al magnate griego y exmarido de Jackie Kennedy en el Palazzo Dandolo, un impresionante edificio del siglo XIV situado muy cerca de la Plaza de San Marcos en Venecia y que en la actualidad es un hotel de lujo.

El Palazzo Dandolo, la cuna del lujo de Venecia

A finales del siglo XIV, la familia Dandolo era una de las más poderosas de la ciudad, y ordenaron construir este imponente palacio en estilo gótico veneciano para acoger a miembros de la dinastía. Su magnífico patio interior, flanqueado por preciosos arcos, acoge una sublime escalera con balaustradas que ejemplifican la opulencia de este gran edificio, que se reconvirtió en un hotel de lujo.

El hotel Danieli se fundó en 1822 y cuenta con más de doscientas habitaciones, e incluso su suite más lujosa cuenta con muebles y frescos del siglo XVIII. Además, su restaurante ubicado en la azotea cuenta con unas vistas impresionantes a la laguna de Venecia y a la Basílica de Santa María della Salute. También tiene varios salones llenos de opulencia, y fue en uno de ellos en los que se conocieron María Callas y Aristóteles Onassis en 1957 en una fiesta de máscaras.

De acoger a nobles y señores acaudalados a hospedar a estrellas de Hollywood, este extraordinario palacio es uno de los hoteles más lujosos de toda Venecia, y por ello no es de extrañar que llame la atención de los turistas que pasean por Venecia. Su fachada de color rojizo, en la que se pueden ver también por cuadrilóbulo y floretes góticos, destaca sobre los edificios colindantes.

Aunque no sea una de las grandes atracciones turísticas de Venecia, como pueden ser la Basílica de San Marcos o el Puente de los Suspiros, el hotel Danieli es una de las joyas escondidas de la ciudad de los canales, por lo que si vas a viajar a esta apasionante urbe, no te olvides de pararte y contemplar esta maravilla del siglo XIV.

Apúntate a nuestra newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba