Viajes

El mirador más extremo de España al que podremos llegar con una sencilla ruta

Una pequeña plataforma de piedra que sobresale en un precipicio, un precioso paisaje ante nuestros ojos y la inmensidad bajo nuestros pies. Así podría describirse la experiencia de asomarse al mirador de Zamariain, y es que este enclave de vértigo al norte de Navarra podría considerarse como el mirador más extremo de España.

Las vistas más espectaculares

El mirador de Zamariain se encuentra en el Valle de Aezkoa, en la parte norte de la Comunidad foral, y es uno de los puntos más visitados de la zona, y es que nos ofrece unas vistas espectaculares del entorno desde las alturas. Desde aquí podremos contemplar una panorámica única del río Irati y del robledal de Betelu mientras respiramos aire fresco, sin olvidar la presencia de montañas como el Corona, el Larrogain, la Higa de Monreal y la Peña de Izaga.

Llegar hasta este lugar no es difícil. Tan solo tendremos que hacer una ruta circular de alrededor de 7 kilómetros desde el pueblo de Garaioa. De este modo, atravesaremos zonas de pastos, helechos y avellanos, e incluso nos toparemos con lugares tan mágicos como un antiguo tronco con una forma muy peculiar que recuerda a la cabeza de un ciervo.

Además, el camino tiene muy poca pendiente y está perfectamente señalizado en todo momento así que es imposible que nos perdamos. Por otro lado, si no queremos caminar mucho, también se puede ir en coche hasta mitad de camino, donde encontraremos un aparcamiento.

Y así, tras un par de horas de caminata, el bosque se abre y aparece el destino ante nuestros ojos. Llegamos así hasta este increíble mirador solo apto para los más atrevidos. Además de disfrutar del paisaje, si no tenemos vértigo podremos tomarnos una foto única mientras nos asomamos al precipicio.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba