El método de respiración 4-7-8 que hará que te duermas en 60 segundos
No hay nada peor que acostarse en la cama con la esperanza de una buena noche de sueño y no poder pegar ojo durante horas. Afortunadamente, hay un truco que puede ayudarte a dormir un poco y además, en unos 60 segundos.
Se trata de un método de respiración que, entre otros, respalda el médico Michal Breus, conocido en TikTok como ‘The Sleep Doctor’. Breus dice que es su técnica favorita para reducir su frecuencia cardíaca a la hora de acostarse.
En un vídeo, explica: «Una de las principales preguntas que me hacen es: ‘¿Cómo puedo bajar mi frecuencia cardíaca justo antes de acostarme o en medio de la noche?'».
«Mi técnica favorita se llama respiración 4-7-8», dice Breus, que lo resume así: «Inhalas lentamente mientras cuentas hasta cuatro, aguantas mientras cuentas hasta siete, luego exhalas lentamente mientras cuentas hasta ocho».
«La ciencia detrás de esto es genial. De hecho, arrojas el exceso de dióxido de carbono, lo que significa que el corazón tiene que trabajar menos y eso reduce el ritmo cardíaco», afirma el doctor.
Este truco, basado en una antigua técnica yóguica, fue popularizado por el doctor Andrew Weil, especialista en medicina integrativa. Weil recomienda repetir el ejercicio dos veces al día, pero nunca completar más de cuatro ciclos de respiración por práctica durante el primer mes.
Luego se puede a un máximo de ocho ciclos cuando te sientas listo para progresar. Weil agrega que lo importante es la proporción de 4-7-8, no el tiempo dedicado a cada fase. Además, puedes adaptar la velocidad si tienes problemas para contener la respiración durante un período de tiempo más largo.