Iker Casillas entra de lleno en la polémica por el beso de Rubiales a Hermoso y no se corta
La inolvidable victoria de España en la final del Mundial femenino de Fútbol quedó un tanto ensombrecida por dos sucesos: por un lado, la triste noticia de la muerte del padre de Olga Carmona; por otro, el polémico y criticado gesto del presidente de la Federación, Luis Rubiales, celebrando el triunfo con un beso en la boca a Jenni Hermoso.
Las reacciones se han multiplicado durante todo este lunes, con varios políticos pidiendo la dimisión de Rubiales por un gesto que ha tenido eco en la prensa de todo el planeta.
Pero las críticas han ido más allá de la esfera política, pues también las hubo en el deportivo. La más irónica ha llegado desde las redes sociales de Iker Casillas, que aspiró a suceder en su día a Rubiales como máximo dirigente de la Federación Española de Fútbol.
Finalmente, Casillas se retiró de la carrera electoral y dejó como único candidato a Rubiales. El exportero del Real Madrid aludió a la pandemia como principal argumento para su retirada, aunque también habló de las maniobras de Rubiales durante el tiempo que duró su candidatura.
Existieran cuentas pendientes o no entre ambos, lo cierto es que el mensaje que Casillas ha enviado este lunes no deja lugar a dudas sobre su posición.
A ver que yo me entere: entonces alguien ha dimitido o no? Qué ando perdido… pic.twitter.com/Upt2DnVHlV
— Iker Casillas (@IkerCasillas) August 21, 2023