El Maratón de Valencia, en duda por la DANA: pide tiempo a los corredores y decidirá la próxima semana
La celebración de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich sigue en duda debido a las terribles consecuencias que ha provocado la DANA en Valencia. La gran cita de atletismo está prevista parea el próximo 1 de diciembre. Sin embargo, este lunes, la Sociedad Deportiva Correcaminos, club organizador del evento, ha enviado un comunicado a los 35.000 corredores inscritos pidiéndoles tiempo para decidir si cancelan el evento o no.
La organización ha comunicado que informará en una semana, ya que ahora están ofreciendo ayuda a las víctimas de la catástrofe y desempeñando labores de logística delegadas por las autoridades en la Alquería del Basket, uno de los pabellones de la ciudad utilizado como base de operaciones.
«Entendemos que los participantes puedan tener nervios por la incertidumbre ante la situación actual, pero esto es una emergencia y gran parte del equipo ha estado donde debía: ayudando a la tragedia y no trabajando con normalidad para el maratón», comenzaba diciendo el comunicado emitido por la organización.
Asimismo, ha trasladado que tomarán una decisión lo antes posible debido a la relevancia que tiene el Maratón en todos los aspectos. «En los próximos días analizaremos el escenario con perspectiva y daremos una respuesta cuanto antes. Somos conscientes de que hay muchas personas pendientes de nosotros y también de la importancia del Maratón de Valencia para la ciudad en todas sus vertientes», ha continuado diciendo el escrito.
En este sentido, el Maratón de Valencia es el cuarto más rápido del mundo (2:01:48) y uno de los más importantes a nivel mundial, siendo una de las citas señaladas en el calendario para los mejores atletas del planeta.
Aunque la capital de la Comunidad Valenciana no ha sufrido directamente las consecuencias de la DANA, en su comunicado la SD Correcaminos emplaza a los participantes a la próxima semana, momento en el que se tomará una decisión final. En el mismo también alertan a los corredores a continuar con su preparación.