Viajes

El lugar donde el planeta se divide en dos

Son muchos los destinos que atraen a los visitantes gracias a las curiosidades o peculiaridades propias, como es el caso del lugar donde el planeta se divide en dos que, como no puede ser de otra manera, se encuentra en Ecuador.

Concretamente, este sitio se conoce como Ciudad Mitad del Mundo, un territorio que se encuentra en la prefectura de la provincia de Pichincha, al norte de Quito, capital de Ecuador.

Justo en este lugar hay una atracción turística, que llama mucho la atención de primeras solo por su nombre: monumento a la Mitad del Mundo.

El monumento a la Mitad del Mundo

Esta denominación no es casualidad, ya que el monumento se encuentra ubicado en la mitad del planeta. ¿Qué quiere decir esto? Pues bien, el monumento, que se construyó en 1981, quiere reflejar y señalar dónde se encuentra justamente la línea ecuatorial.

De este modo, este lugar es el sitio en el que se divide el planeta en hemisferio norte y hemisferio sur, es decir, representa la línea invisible que se sitúa exactamente a la misma distancia de los polos geográficos.

En el monumento se pueden ver representadas las iniciales de los cuatro puntos cardinales, cada uno en una de las caras de la construcción. Además, hay bustos conmemorativos y, también, recuerdo a personalidades que están ligadas a la investigación geográfica.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba