El gran misterio de la Eurocopa: quién es el encapuchado que caminó por el techo del estadio en el partido de Alemania
Alemania ya está en cuartos de final. No le fue fácil a la anfitriona, que tuvo que superar a una combativa Dinamarca (2-0) en un partido que fue suspendido por una tormenta eléctrica… y que se retrasó por la presencia de un encapuchado en el techo del estadio.
La segunda mitad del choque empezó más tarde de lo previsto después de que las autoridades captasen a un hombre vestido de negro y con el rostro completamente cubierto, encaramado en las vigas del techo del Signal Iduna Park.
Una vez concluyó el partido, varios agentes accedieron a la zona para arrestarle. La Policía de Dortmund informó después en un comunicado que se trataba de «un joven de 21 años de Osnabrück» que pretendía «fotografiarse en el tejado del estadio, como había hecho en otros lugares de Alemania».
«Llevaba consigo un equipo fotográfico en una mochila», añade en la nota, en la que aclara que «en ningún momento hubo peligro para el resto de personas que se encontraban en el estadio» y «descarta cualquier motivación política».
Las autoridades han informado también de que mantuvo la vigilancia sobre el joven desde las 22:11 horas, cuando recibió el aviso de lo que ocurría. «No representaba ningún peligro. La policía utilizó sus propias fuerzas, drones y un helicóptero para realizar una observación continua», señala también en la nota, en la que insiste en que «no llevaba consigo ningún objeto peligroso».
«El hombre de Osnabrück, interrogado el domingo por la noche por la policía criminal, afirmó que sólo quería hacer «buenas fotos», explica la Policía de Dortmund, que informa de que el detenido «fue puesto en libertad tas finalizar la investigación criminal» y que podría ser acusado por invasión de la propiedad.