Salud

Comer por la noche engorda más y otros mitos sobre las dietas de adelgazamiento, desmontados por un experto

A la hora de adelgazar hay muchos mitos e ideas preconcebidas. Al contrario de lo que pretenden conseguir, estos conceptos a veces causan parones en el proceso de pérdida de peso.

Shayne Rowland es coach de pérdida de peso conocido como @proflex.health en TikTok. En un reportaje publicado por el Mirror, Rowland desmiente algunos de estos mitos.

«Comer por la noche engorda más»

El experto explica: «Comer tarde por la noche conduce a un aumento de peso. La verdad es que 500 calorías de galletas Oreo siguen siendo 500 calorías, ya sean las 10 de la mañana o las 10 de la noche, por lo que no hay nada en el hecho de que sea de noche que haga que las calorías sean inherentemente malas».

Según Rowland, lo que influye es que «cuando llega la noche, es más probable que comas en exceso o que te bebas una botella de vino».

«Todas las calorías son iguales»

«¿Todas las calorías son iguales? No lo creo. Si comparamos 250 calorías de Pringles y 250 calorías de bayas, puedo decirte con cuál te sentirás más lleno», dice Rowland.

«Si bien la cantidad de calorías puede ser igual entre estos dos alimentos, no tendrán el mismo efecto en su cuerpo. Y uno de ellos hará que el proceso de pérdida de peso sea mucho más fácil«, prosigue.

«Debes evitar los refrescos sin azúcar»

«El tercer mito es que las bebidas sin azúcar son el enemigo, cuando en realidad pueden ser una herramienta muy útil cuando estás tratando de perder peso», explica el experto.

«Si tienes un antojo de algo dulce y quieres probar y calmar tu hambre, puedes tener algo como esto (una lata de Pepsi light) que tiene casi ninguna caloría, lo que potencialmente podría evitar que comas en exceso otros alimentos», sostiene.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba