Viajes

El espectacular palacio del siglo XV convertido en uno de los mejores paradores de España

Son muchos los palacios y castillos repartidos por España en los que puedes vivir una experiencia cercana a un cuento de hadas. Tanto es así, que muchos mantienen su esencia y se reconvierten en lugares de residencia o de turismo. Este es el caso del palacio de los Duques de Feria o castillo de Zafra (Badajoz), el cual se ha transformado en uno de los paradores más espectaculares de España, el Parador de Zafra.

Un castillo mudéjar

El lugar que ocupa hoy el Parador de Zafra es el hermoso palacio medieval de los Duques de Feria. Se trata de un castillo construido en el año 1437 por Lorenzo II Suárez de Figueroa, II Señor y I Conde de Feria. Tan solo necesitaron seis años para levantar sus muros, que más como baluarte se edificaron con el objetivo de ser una residencia señorial.

La entrada al alcázar se sitúa intramuros y ante ella se extendía la plaza de armas. De trazas góticas, su decoración responde al estilo mudéjar y extramuros muestra un aspecto fiero y más solemne. Así, destaca su espectacular fachada con altos muros almenados y 9 torres.

Esta da paso a un refinado interior donde se puede observar el precioso patio interior y las espectaculares vistas de la ciudad desde la terraza. A pesar de las diferentes remodelaciones, el Parador conserva hermosos artesonados, arcones, herrajes, pasamanos y elementos decorativos originales del antiguo palacio.

Todo tipo de servicios

En cuanto al alojamiento, este cuenta con un patio central, el cual es el centro neurálgico del Parador. Igualmente, el huésped verá como tiene a su disposición todo tipo de servicios como un restaurante, piscina y una terraza con increíbles vistas.

Además, se enclava en el corazón del centro histórico de la ciudad, lo que le convierte en un punto perfecto para conocerla. Un paseo por sus calles es suficiente para conocer el extenso y rico patrimonio de la localidad. Lugares imprescindibles son la plaza grande y la plaza chica, el convento-museo de Santa Clara o la iglesia de la Candelaria.

A esto le acompaña un entorno natural inmejorable, pues ofrece a los más aventureros diferentes rutas de senderismo por el Parque de Cornalvo, la Sierra de Hornachos, la Sierra de Tentudia o la Sierra de Aracena.

Cómo llegar

Desde Badajoz, el viaje tiene una duración de alrededor de 1 hora por la carretera N-432. Por su parte, desde Sevilla lleva 1 hora y 35 minutos aproximadamente por la vía A-66.

Apúntate a nuestra newsletter de viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba