Deportes

El Deportivo busca solidez… y gol: casi 300 minutos sin marcar

No se llega a una crisis como la que atraviesa el Deportivo por un único factor. El cuadro blanquiazul se cayó por completo en Badajoz y la primera reacción, la fórmula para resurgir, ha sido mirar hacia atrás. Desde el vestuario se insiste en que una de las claves es recuperar la solidez defensiva, pero al mismo tiempo los datos también reflejan otro de los problemas recientes: la falta de gol. Desde que Quiles le robara la cartera a Iricibar ante el Calahorra han pasado ya 293 minutos sin que el Depor haya vuelto a celebrar un tanto.

Tres partidos completos (Sanse, Racing de Ferrol y Badajoz) con la portería a cero para la peor sequía de la temporada. Porque la herida todavía es mayor si tenemos en cuenta que el Depor se ha quedado a cero en cinco de las seis últimas jornadas. Un equipo que sólo había dejado de marcar en dos partidos de la primera vuelta, que había terminado febrero como el máximo goleador del grupo y ahora mismo no está ni en el Top-5 en este apartado.

La fórmula Miku – Quiles para romper la sequía

Una de las novedades en la revolución que Borja Jiménez prepara para el Deportivo – Cultural de este sábado es volver a juntar a Miku y Quiles en punta. Esa pareja en el primer tramo de temporada fue letal, ha ido perdiendo presencia en el equipo hasta el punto de haber coincidido de inicio únicamente en 3 partidos de los 10 disputados por el Depor en 2022. Curiosamente, el equipo blanquiazul ganó dos de ellos, ante Talavera y Calahorra, y empató el otro ante el Sanse.

Coincidir de nuevo en el terreno de juego puede ser bueno para el equipo y también para los dos delanteros que no atraviesan su mejor momento. Miku lleva más de dos meses sin marcar y Quiles, el máximo realizador del equipo con 10 tantos, sólo ha sumado dos dianas desde que comenzó el año.

Mostrar más
Botón volver arriba