Viajes

El calendario de Adviento más grande del mundo está en un pueblo de Alemania

El pueblo de Gengenbach es uno de los más bonitos de toda Alemania. Aquí el viajero se sentirá dentro de un auténtico cuento de hadas gracias a su pintoresca arquitectura: calles empedradas, torres medievales, casas de colores con entramado de madera… Aunque toda época del año es buen momento para visitarlo, durante la Navidad tiene un encanto especial. El pueblo no solo se llena de un espíritu mágico y festivo, sino que puede presumir de contar con el calendario de Adviento más grande del mundo.

Una sorpresa detrá de cada ventana

En Gengenbach la Navidad se vive a lo grande. Durante estas fechas, la fachada del ayuntamiento se convierte en el mayor calendario de Adviento del planeta: desde el 1 al 24 de diciembre se abre una de las ventanas del edificio, con sorpresa incluida para los visitantes. Además, al acto diario se suman actuaciones musicales y obras de teatro.

Para añadir más magia al asunto hay que tener en cuenta que el ayuntamiento es toda una joya arquitectónica. Se trata de un edificio del siglo XVIII con una fachada en estilo neoclásica que siempre suele estar decorada con flores y plantas. También cuenta con cuatro capiteles que representan a Europa, Asia, África y América, y dominando la estructura desde lo alto, veremos dos estatuas que representan a la justicia y la prudencia.

Un casco antiguo que enamoró a Tim Burton

Más allá de su fantástico ayuntamiento, el resto del casco antiguo de Gengenbach merece que nos perdamos en él. Incluso, la belleza del lugar conquistó a Tim Burton para rodar aquí algunas escenas de ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’. Un recorrido por sus puntos imprescindibles lo empezaríamos cruzando el arco la Torre Kinzigtor hasta llegar a la Plaza del Mercado.

Continuamos paseando por las preciosas casas de coleres pastel, destacando las calles Engelgasse y Höllengasse, y visitamos la Stadtkirche Sankt Marien, una iglesia barroca con una espectacular decoración interior. Finalmente, veremos la Torre Obertor y la Torre Niggelturm, que acoge el Narrenmuseum o Museo de los Bufones y un increíble mirador.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba