Sin categoriaVivienda

El barrio más exclusivo de Castelldefels para comprar una casa: más de medio millón de euros de media

El pueblo más barato de Granada para comprar una casa por menos de 72.500 eurosEsta es la zona de Madrid más barata para alquilar un piso

Castelldefels es una de las ciudades más conocidas del Baix Llobregat. Perteneciente a la provincia de Barcelona, contaba con más de 68 mil habitantes a finales del año 2023. Su proximidad a la ciudad de Barcelona (apenas veinte minutos en transporte público) unido a la cercanía al mar la hacen un lugar ideal para habitar por aquellos que quieren vivir más tranquilos sin renunciar a la oferta laboral y cultural de Barcelona.

Castelldefels está compuesta por cinco distritos: Centre, Lluminetes, Baixador, Castell-Poble y Vista Alegre. Comprar una vivienda de segunda mano en esta ciudad catalana tiene un precio medio de 3.954 euros por metro cuadrado, según datos aportados por Fotocasa. Por tanto, una casa de 100 metros cuadrados en este municipio estaría cerca de los 400.000 euros.

El distrito más caro de Castelldefels para comprar vivienda usada es Baixador.Su playa de arena blanca y la buena conexión de transporte público, unido a la cantidad de comercios y servicios que tiene la zona la convierten en la más exclusiva de la ciudad. El precio por metro cuadrado se encuentra en 5.305 euros, es decir, una casa de 100 metros cuadrados valdría 530.500 euros, superando el umbral del medio millón.

El precio de las casas de segunda mano en la zona de Baixador está un 125% por encima que la media del resto de España. Sin embargo, han dado un respiro en el último año, ya que bajaron su precio un 2,6% en este ejercicio, según la información que Fotocasa ha proporcionado a El Confidencial.

La playa de Baixador en Castelldefels (EFE)

Le sigue el distrito de Castell – Poble Vell, con un precio medio de 4.402 euros por metro cuadrado de la vivienda usada. Este distrito de Castelldefels ha sido el que más ha subido su precio en el último año: se ha incrementado casi un 30%. La vivienda usada aquí es un 86% más cara que en el resto del país y ha seguido subiendo su precio casi un 30% en el último trimestre.

!function(){«use strict»;window.addEventListener(«message»,(function(a){if(void 0!==a.data[«datawrapper-height»]){var e=document.querySelectorAll(«iframe»);for(var t in a.data[«datawrapper-height»])for(var r=0;r
Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba