Cosas que debes hacer en casa antes de irte de vacaciones
Durante el mes de agosto muchas personas aprovechan para irse de vacaciones. Sin embargo, antes de disfrutar del merecido descanso hay que hacer una serie de cosas en casa que te evitarán disgustos en tu regreso. Esta es la lista que no se te debería olvidar para poder pasar unos días de desconexión absoluta lejos del hogar.
Cierra las llaves del agua y del gas
De esta manera, evitarás cualquier problema o fuga durante tu ausencia.
Pixabay/kaboompics
No dejes comida perecedera en la nevera
La comida perecedera se estropea rápidamente, por lo que es probable que cuando vuelvas ya no se pueda comer y que incluso haya dejado mal olor en el frigorífico.
Pixabay/difisher
Vacía la basura
Este es un aspecto muy importante, ya que con el paso del tiempo la basura irá oliendo peor, por lo que tu vuelta a casa puede llegar a ser muy desagradable.
Pixabay/cocoparisienne
Desenchufa todos los aparatos electrónicos
Aunque estén apagados, si se mantienen enchufados estarán gastando energía, aunque sea poco, así que no te olvides de dejarlos apagados siempre.
Pixabay/Victoria_Art
Deja la lavadora sin ropa y abierta
Es la mejor manera de evitar malos olores por los gérmenes y así podrás ponerla nada más volver a casa tras las vacaciones.
Pixabay/stevepb
Deja cambiadas las sábanas
No es buena idea dejar unas sábanas usadas durante muchos días y además no hay nada mejor que volver a casa y que te reciba una cama limpia y lista para el descanso.
Pixabay/keresi72
Deja las llaves a alguien de confianza
Esa persona debería encargarse de pasar de vez en cuando por casa y cerciorarse que está todo perfecto. También vaciar el buzón, regar las plantas y subir las persianas para que parezca que hay alguien y la vivienda no sea objetivo de ladrones.
Pixabay/mastersenaiper
Limpia el baño
Es una estancia muy húmeda por lo general, por lo que una buena limpieza antes de irte servirá para prevenir la proliferación de hongos a la vuelta de vacaciones.
Pixabay/orzalaga
Evita dar datos de tus vacaciones en redes sociales
Es la mejor manera de evitar la visita de los ladrones, ya que si cuentas mucho de tus viajes puedes ponerles sobre la pista de tu hogar, que ya sabrán que está vacío.
Pixabay/LoboStudioHamburg
Haz un inventario de tus aparatos electrónicos
Puede ser un poco engorroso, pero te resultará muy útil si hay cualquier problema. En el inventario deberás incluir número de serie, marca y modelo y tomarles una fotografía. En caso de robo, será más fácil recuperarlos.
Pixabay/fancycrave1
Revisa la cerradura
Aunque parezca trivial, es muy recomendable comprobar que la puerta se encuentra en perfectas condiciones. Y es que cualquier fallo puede suponer la visita de los ladrones.
Pixabay/cocoparisienne
Comprueba que quedan apagadas todas las luces
Antes de irte de casa, todas las luces deberán quedar apagadas, pero no bajes los fusibles, ya que la nevera sigue necesitando electricidad.
Pixabay/Mikes-Photography
No dejes ropa tendida
Si vas a estar muchos días fuera, no tiene ningún sentido que dejes ropa tendida dentro o fuera de la vivienda. En el primer caso, puede generar mucha humedad y dejar mal olor y en el segundo puede estropearse por el sol o la lluvia.
Pixabay/valtercirillo
No escondas duplicados de llaves
Ni en felpudos, ni en macetas, ni en ningún lugar cercano a la puerta. Es mala idea, ya que puede permitir el franqueo a los ladrones en tu ausencia. Mejor que queden con alguien de confianza.
Pixabay/Sphelonor
No dejes el coche en la puerta de casa
Si los ladrones ven que el coche está parado durante muchos días pueden sospechar que no estás en casa. Lo ideal es que alguien lo mueva de vez en cuando o que lo aparques en otro lado.
Pixabay/opollophotography
© 20 Minutos Editora, S.L.
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. Asimismo, a los efectos establecidos en el artículo 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la empresa hace constar la correspondiente reserva de derechos, por sí y por medio de sus redactores o autores.