Cinco escapadas para organizar en 20 minutos
Con la primavera llegan los festivos que hacen de los fines de semana largos de estos meses los mejores para realizar escapadas rápidas de preparar. Te proponemos 5 destinos cuya preparación previa a viajar casi será tan solo hacer las maletas. Son ciudades que con simplemente pasear por sus calles y tomar sus platos típicos en sus plazas, ya habrá merecido la pena. Sin itinerarios, solo con los puntos de interés básicos, para que apenas tardes 20 minutos en preparar tu próxima escapada. ¿Estás preparado para organizar tu próxima escapada?
1) Llanes
Playas de en sueño, montañas verdes, espectacular gastronomía…. Asturias nunca defrauda, incluso con mal tiempo, esta tierra siempre tiene un encanto particular. Te recomendamos Llanes, un puerto pesquero que ostenta el título de “muy noble y leal villa”. Es un destino perfecto para pasar un fin de semana sin mucha preparación, sobre todo si una vez allí usas una guía como la Guía Viva Asturias (Anaya Touring)
Si eres apasionado de los campings, esta zona está llena de ellos en los que ni siquiera tendrás que reservar con antelación, como en el ‘Camping Entreplayas’, con un precio muy asequible y unas vistas impresionantes donde dormir escuchando el sonido del mar. Además, está muy cercano al centro de Llanes y no necesitas coche para ir a tomar algo por la noche a las sidrerías de la calle Mayor.
No te pierdas las impresionantes playas de Toró, Poo, Antilles, Portiellosin y, sin duda, la playa de Ballota, una de las más salvajes y asombrosas, aunque ve con cuidado porque tiene un acceso difícil al encontrarse en el fondo del acantilado. También resulta muy curiosa de visitar la Playa de Gulpiyuri, una playa de interior sin salida directa al mar. Si además buscas un poco de aventura, un plan muy divertido es hacer el Descenso del Sella.
Llanes tiene definitivamente mucho que ofrecer, siendo un destino ideal para ir una y otra vez de escapada express.
2) Logroño
Parada del Camino de Santiago, una de las ciudades donde mejor pasar un fin de semana de turismo y, sobre todo, de gastronomía. Nadie en Logroño se siente extranjero, y mucho menos con la Guía Total de La Rioja (Anaya Touring), donde encontrarás todo lo que necesitas saber de la capital del vino español.
Uno de los mejores sitios donde hospedarse es en el Hotel Murrieta, en pleno centro y con muy buena relación calidad-precio. El mejor plan para hacer es disfrutar de los numerosos bares de la calle Laurel, con distintas especialidades como el ‘champi’ del Bar Soriano, las patatas bravas del Bar Jubera o alucinar con los famosos Rotos. Después, un muy buen plan es tomar un calimocho en las terrazas de la plaza del Mercado, llena de bares nocturnos como La Fama o Cuatro Cantones.
Desde Logroño se pueden hacer muchas excursiones, tanto dentro de La Rioja visitando los Monasterios de San Millán: Suso y Yuso o el Monasterio de Valvanera. También puedes acercarte hasta la Rioja Alavesa, con preciosos pueblos como Laguardia, Lanciego, Labraza o Elciego, donde se encuentran las bodegas Marqués de Riscal del arquitecto Frank Gehry, creador del famoso Guggenheim de Bilbao.
Harían falta muchas escapadas para poder catar todos los vinos y pinchos de Logroño.
3) A Coruña
Si hay una comunidad autónoma en España que sea sinónimo de desconexión, es la mágica Galicia. Para esta escapada te recomendamos A Coruña: mar, ciudad, puerto y verdes paisajes.
En el centro de la ciudad, no te puedes perder la emblemática Torre de Hércules, las plazas de María Pita, Azcárraga y la del Humor, así como la iglesia de San Jorge y la de Santiago, ambas en el casco viejo de A Coruña. Para dar un paseo siguiendo todos estos puntos, la guía Un corto viaje a A Coruña y Rías Altas (Anaya Touring) tiene distintos recorridos muy interesantes.
A Coruña también es un lugar adorado en España por los surfistas. La Playa de Razo es una de las mejores playas de Galicia para el surf. Una de las escuelas más famosas es Artsurfcamp, que realizan distintos campamentos para todo tipo de edades.
También puedes visitar pueblos como Betanzos, con mucha fama por sus tortillas de patatas, Noia, Aguiño, Camariñas y Muxía. Un plan gastronómico y divertido es visitar el Museo Estrella Galicia y vivir una experiencia cervecera única. Está claro, Galicia tiene de todo para la escapada de 20 minutos perfecta.
4) Zaragoza
Una de las mejores ciudades para vivir en España tiene que ser también una de las mejores para visitar. Resulta imposible hablar de Zaragoza sin hablar de la Basílica del Pilar, con hechuras de catedral, la vida discurre en torno a ella en la capital aragonesa. Es indispensable también admirar el arte mudéjar de la ciudad en La Seo, la iglesia de San Pablo y la Aljafería, obras consideradas Patrimonio de la Humanidad.
Te recomendamos que para aprovechar el tiempo hagas una excursión en busca del Santo Grial, que encontrarás con más detalle en la guía Un corto viaje a Zaragoza (Anaya Touring), con la que pasarás por la torre del Trovador, el patio de San Martín y el patio de Santa Isabel que conduce al palacio de los Reyes Católicos. Para vivir una experiencia completa, disfruta de su gastronomía en la plaza de Santa Marta y toma un café en el Gran Café de Zaragoza.
5) Sicilia
Como última escapada, salimos de España para ir a la isla más grande del Mediterráneo, Sicilia. Aunque parezca un viaje complicado de preparar, es mucho más fácil de lo que piensas con la guía Simplísimo Sicilia (Anaya Touring).
En Palermo no puedes perderte el Palacio Normando, la catedral de Palermo, el Teatro Massimo y el Mercado Ballaro. Por supuesto, disfrutar de la riqueza natural de la isla será un punto clave del viaje, con sus volcanes (Etna, Stromboli y Vulcano), sus islas como las del Egeo, y sus reservas naturales como la de Zingaro. Todo ello acompañado de la maravillosa cocina italiana, que nunca defrauda, hace de esta encantadora isla una escapada perfecta.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.