Carolina Marín luchará por su cuarto título de campeona del mundo tras ganar a Yamaguchi en la semifinal
Una vez más, Carolina Marín está en la final del Campeonato del Mundo de bádminton que se está disputando en Copenhague (Dinamarca). La onubense ha ganado este sábado por 23-21 y 21-13 a la japonesa Akane Yamaguchi. Ahora luchará por su cuarto título de este torneo.
Marín, sexta cabeza de serie en este Mundial, protagonizó un primer set de quilates frente a la número 2 del ranking mundial. Pese a empezar por delante (1-0, 2-1), la onubense vio cómo su rival se recomponía para voltear el marcador con ímpetu y granjearse una ventaja de cuatro puntos (6-10, 10-14, 13-17, 14-18).
Sin embargo, la andaluza se defendió mejor en la zona de su revés y machacó la zona del ‘drive’ en su oponente. Aunque Yamaguchi exhibió velocidad en las acciones cercanas a la red, gozando de una bola de set, Marín replicó con destreza y su remontada cristalizó en el posterior 23-21.
Llena de confianza, y a pesar de empezar 0-1 abajo en la segunda manga, la onubense halló más huecos en el campo de su adversaria y desde el 3-2 ya no soltó la delantera. Sujetando cualquier conato de reacción de la nipona, Marín mantuvo las distancias hasta subir el segundo y definitivo set a su casillero con un margen de +8.