Economía

Cambio importante en la suscripción a Amazon Prime: su precio aumentará de 36 a 49,90 euros al año

El gigante tecnológico Amazon ha comunicado a sus clientes este martes a través del correo electrónico de un cambio importante en las cuotas de la suscripción del servicio Prime. Y es que a partir del próximo 15 de septiembre de 2022, el precio de la cuota mensual y anual de Amazon Prime experimentará una subida relevante.

«El precio aumentará de 3,99 euros a 4,99 euros al mes y el precio de la suscripción anual a Prime aumentará de 36,00 a 49.,90 euros al año», detalla la compañía en el comunicado enviado a los usuarios.

¿Por qué aumenta sus precios?

Este nuevo precio, acorde al plan suscrito por el cliente, se aplicará en todas las renovaciones que se realicen a partir de la fecha indicada en septiembre. «Puedes verificar tu próxima fecha de renovación, modificar tu plan o cancelar tu suscripción en cualquier momento visitando tu cuenta», recuerdan.

Un cambio que estaba por llegar, y es que a comienzos de 2022, Amazon también subió el precio de las cuotas de Prime en Estados Unidos. Esta modificación de Amazon Prime en España, supone un aumento del precio de casi el 39% en su cuota anual y del 25% en la mensual.

Pero, ¿a qué se debe este incremento? Como indica la compañía en el mensaje, las razones de este cambio «son debidas al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España y que se deben a circunstancias externas».

Mostrar más
Botón volver arriba