¡Benzema se pierde el Clásico!
Malas noticias en Valdebebas. Ya está confirmado: Benzema no jugará el Clásico ante el Barcelona (21:00 horas, Movistar LaLiga). Tal y como ha ido contando AS, hoy era el día clave, en el que confirmaría si estaba o no para ejercitarse con el grupo; en una rutina calcada a la de Kroos antes del PSG (el alemán, tras no entrenarse con sus compañeros ningún día, se probó el día de antes y dio el ‘ok’). Pero Benzema, hoy, sigue renqueante, ha trabajado en solitario y no jugará. Es baja.
Todo tras una semana de máxima incertidumbre en la que se llegó a dilucidar esperanza. Sobre todo ayer, cuando las pruebas transmitieron optimismo en torno a su recuperación. Pero hoy se ha confirmado que no está al 100% y la decisión es no forzar. Ahora la principal cuestión es si irá al parón de selecciones con Francia (dos amistosos, ante Costa de Marfil y Sudáfrica) o, como todo apunta, será baja y se recuperará tranquilamente en Madrid.
En ese orden de los factores, la diana apuntaría al sábado 2 de abril, en la visita del Real Madrid a Balaídos, cuando el Real Madrid volverá a jugar. Será cuatro días antes de la eliminatoria de Champions ante el Chelsea (ida en Londres). Tener al francés en plenas condiciones para esa cita se antoja clave. Fundamental.