Noticias locales

Así fue el tenso momento con Begoña Gómez al comienzo de su declaración: "Le recuerdo que esto es pregunta-respuesta"

La comparecencia de Begoña Gómez en la Asamblea de Madrid ha arrancado este miércoles con un momento de tensión entre la mujer del presidente del Gobierno y la diputada Mercedes Zarzalejo, portavoz del Partido Popular en la comisión de investigación por presuntas irregularidades en la Universidad Complutense (UCM). Durante el comienzo de su declaración, Gómez ha señalado que, tanto esta comisión como «la colección de denuncias y bulos» contra ella persiguen fines políticos, algo que ha provocado la reacción inmediata de la portavoz del PP.

Ante las interrupciones mutuas, el portavoz adjunto de los socialistas en la Asamblea, Jesús Celada, ha salido en defensa de Gómez, reclamando a la presidenta de la comisión, Susana Pérez Quislant, que se respetasen los turnos de palabra. «Le pido que exija a la diputada que guarde el debido respeto a la compareciente», ha reclamado Celada a la presidenta de la comisión, Susana Pérez Quislant.

Por su parte, Zarzalejo ha reprochado a Gómez que no haya respondido a su pregunta. «He hecho una pregunta muy concreta, que es que explique cuál es su vinculación con la Universidad Complutense», ha recriminado la portavoz popular.

Así, Pérez Quislant ha pedido a las partes que guardasen silencio. «Señora Zarzalejo, vamos a dejar terminar ese minuto que ha pedido la compareciente, que estamos controlando», ha reclamado, para posteriormente dirigirse a Gómez y recordarle que el procedimiento sigue una dinámica de «pregunta-respuesta» que ella puede «contestar o no», rogándole que finalice su primera intervención.

Gómez ha continuado hablando sobre su carrera profesional, desarrollada, según ella, «con mucho esfuerzo» y «como una más». «Todo esto tiene un objetivo político evidente. Solo hay que fijarse en la lista de denunciantes», ha asegurado, para, posteriormente, acogerse a su derecho a no declarar.

Mostrar más
Botón volver arriba