Vivienda

Ángel Garrido, expresidente de la CAM, ficha por Gestilar como ‘senior advisor’

Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid y exconsejero de Transportes, ha regresado a la empresa privada. Lo hace como ‘senior advisor’ —o, lo que es lo mismo, como asesor externo de dos compañías, la promotora inmobiliaria Gestilar y Dimensia, una compañía de ingeniería logística, en la que el expolítico estuvo trabajando hace más de 25 años, ya que es ingeniero de minas por la Universidad Politécnica de Madrid.

Según ha podido confirmar El Confidencial de fuentes cercanas a Garrido, no formará parte de la plantilla de ninguna de estas compañías y entre sus funciones figuran las de participar en consejos técnicos o de dirección, fijar objetivos y estrategia, comunicación corporativa y relaciones externas, además de gestionar certificaciones de calidad y medioambientales, elaborar planes de sostenibilidad o trabajos técnicos de ingeniería.

Gestilar es una de las compañías más activas en la Comunidad de Madrid, con más de 4.000 viviendas a sus espaldas. Fue fundada en 2009 por los hermanos Javier y Marta García-Valcárcel y, en la actualidad, cuenta con ocho promociones en marcha en la Comunidad de Madrid, cuatro de ellas destinadas a la venta de unas 600 viviendas, y otros cuatro proyectos ‘build to rent’, es decir, para alquiler, también en la comunidad, y que suman otras 1.200 viviendas. En total, más de 1.800 viviendas en marcha repartidas por Pozuelo, Getafe, Vallecas y la famosa y mediática Operación Calderón.

E. Sanz

La vuelta a la empresa privada por parte del expolítico se produjo antes del verano y confirma lo que ya anunció en marzo de este año, que dejaría no solo Ciudadanos tras las elecciones autonómicas del 4 de mayo, sino también la política. Aunque estos no son sus únicos lazos con la empresa privada, ya que desde el pasado mes de abril colabora en el programa de Risto Mejide ‘Todo es mentira’, siguiendo los pasos de otros expolíticos como Cristina Cifuentes o Marcos de Quinto.

Garrido se afilió al CDS en 1989 y llevaba 25 años en política. Dio sus primeros pasos en la gestión pública municipal en 1995 como concejal en el madrileño municipio de Pin, posteriormente presidió las juntas de Distrito de Villa de Vallecas, Latina, Chamberí, Usera y Retiro. También presidió el pleno del Ayuntamiento de Madrid, ocupó las consejerías de Presidencia y de Transportes y la Comunidad de Madrid tras la marcha de Cristina Cifuentes desde 2018 a 2019.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba