Economía

Adolfo Domínguez abre ocho nuevas tiendas en el extranjero para dar un nuevo impulso a su negocio internacional

Adolfo Domínguez ha abierto ocho nuevas tiendas entre agosto y septiembre en el extranjero con el objetivo de dar un nuevo impulso a su red comercial internacional, donde las ventas crecieron un 29% entre entre marzo y mayo de este año (últimos datos publicados), según ha anunciado la compañía en un comunicado. El grupo textil ha precisado que «las aperturas coinciden con la entrada en tiendas de la colección otoño-invierno» de la marca, denominada Antropoceno.

El 100% de las aperturas se ha producido fuera de España: en México (2), Japón (1), Portugal (1), Australia (2), Chile (1) y Austria (1), país en el que la marca cuenta con tienda por vez primera. Con estas inauguraciones, el 54% de las tiendas de Adolfo Domínguez en el mundo ya están fuera de España, la cifra más elevada de su historia.

Entre los mercados donde Adolfo Domínguez tiene mayor presencia internacional está Japón, donde entre abril y agosto la firma ha abierto tres nuevas tiendas en las ciudades de Kisarazu, Kitakyushuy y Okayama.

La compañía ha sido la marca pionera de la moda española en el país nipón, que se ha convertido en las últimas tres décadas en su segunda filial en el extranjero por presencia comercial y facturación, tras México. En la actualidad cuenta con 19 establecimientos repartidos en las principales ciudades japonesas.

Próxima apertura en la calle Serrano de Madrid

A nivel nacional, la firma acaba de reabrir su establecimiento en Fuencarral (Madrid) tras la implementación en él de su nuevo concepto de tienda. Entre las próximas aperturas, destaca una tienda insignia (flagship) en la calle Serrano 40 (Madrid). El establecimiento cuenta con 800 metros y se prevé que abra a principios del próximo mes.

Las nuevas tiendas siguen el concepto inaugurado por la marca en Ourense en septiembre de 2021, basado en la utilización de materiales naturales y la colaboración con artesanos locales. En el caso de la nueva tienda insignia, el establecimiento contará con elementos de pizarra negra, que recuerda a los pueblos negros de Madrid, así como barro producido de manera artesanal e instalaciones artísticas.

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