Viajes

7 lugares turísticos del mundo donde está prohibido hacer fotos

Ya sea por razones de seguridad o protección del patrimonio, hay muchos lugares en el mundo donde está prohibido hacer fotos. En puntos tan turísticos como la Capilla Sixtina o las tumbas del Valle de los Reyes, tendremos que dejar guardada la cámara si queremos evitar problemas con los guardias de seguridad. Por lo tanto, la única opción será capturar esos momentos en nuestros recuerdos.

Capilla Sixtina (Ciudad del Vaticano)

En los años 80, el Vaticano decidió restaurar los murales de la Capilla Sixtina y abrió una convocatoria para ayudar en el financiamiento. Nippon TV, una productora japonesa, ofreció 4.2 millones de euros a cambio de la exclusividad de los derechos de reproducción de imagen fotográfica y en video.

Hasta 1997, estaba totalmente prohibido tomar fotografía en el lugar por este contrato, sin embargo, después de que finalizase la cesión de derechos, esa prohibición siguió vigente. Las justificaciones son preservar el patrimonio y evitar que la sala se sature con los turistas.

Iglesias del Museo al Aire Libre de Göreme (Turquía)

Uno de los puntos más importantes y valiosos de la región turca de Capadocia es el Museo al Aire Libre de Göreme. Este sitio histórico y cultural se encuentra en el valle homónimo y es conocido por sus iglesias rupestres y monasterios tallados en la roca, que datan de los siglos X y XI.

En el interior de esos templos se conservan valiosos murales pintados en las propias paredes, que han resistido gracias a las condiciones de luz y humedad. Para evitar su deterioro y proteger la integridad de las obras, está totalmente prohibido hacer fotografías.

Lalbagh y Cubbon Park (India)

Lalbagh y Cubbon Park son dos parques muy populares en la ciudad de Bangalore, India, y cuentan con una gran variedad de especies de flora y fauna. Aquí se les prohíbe a los visitantes hacer fotografías en áreas específicas, especialmente si se trata de zonas sensibles o de conservación de la naturaleza. De esta manera, las cámaras y las linternas están prohibidas, ya que sus luces afectaban a la población de las abejas. Incluso estos insectos llegaban a atacar a los visitantes.

Tumbas del Valle de los Reyes (Egipto)

El Valle de los Reyes es el lugar de enterramiento de los faraones del Reino Nuevo. Este se encuentra en la orilla occidental del río Nilo, frente a la ciudad de Luxor, y las impresionantes tumbas encontradas allí lo han convertido en una de las atracciones turísticas más visitadas de Egipto.

Si no se pide un permiso especial, está prohibido hacer fotos en el interior de las tumbas, por razones de conservación y para proteger sus pinturas y jeroglíficos. Tampoco se deben tocar las paredes, ya que con el simple se pueden dañar.

Casa de Ana Frank (Países Bajos)

La Casa de Ana Frank es el lugar original donde la joven y su familia se escondieron más de dos años de la persecución de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. A día de hoy, el edificio es un museo dedicado a honrar y preservar su memoria, y cuenta con una exposición sobre su vida y la época.

«Sin la previa autorización por escrito de la dirección de la Casa de Ana Frank, se prohíbe a los visitantes tomar fotografías, vídeos y grabaciones de películas en el espacio de exposición permanente», detallan las normas del museo.

Interior del Taj Mahal (India)

El Taj Mahal es sin duda la imagen más icónica de La India. Este colosal mausoleo se encuentra en la ciudad de Agra y fue encargado en 1632 por el emperador Shah Jahan, en memoria de su amada esposa, Mumtaz Mahal, quien falleció durante el parto. Los visitantes pueden tomar fotografías sin problemas en el exterior de esta obra Patrimonio de la Humanidad. No obstante, está prohibido en el interior, para así evitar daños a este valioso patrimonio

Museo del Prado (España)

El Museo del Prado de Madrid es uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Este cuenta con una impresionante colección de arte, con más de 8.000 pinturas y 700 esculturas. Entre ellas destacan Las Meninas de Velázquez, La Maja Desnuda de Goya y El Jardín de las Delicias de El Bosco.

El Prado es la única de las grandes pinacotecas del mundo donde está prohibido hacer fotos. El objetivo es proteger las obras frágiles y delicadas, además de evitar las aglomeraciones.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba