Deportes

Unos manifestantes se pegan a la carretera e interrumpen la prueba de ruta masculina del Mundial de ciclismo

Un grupo de manifestantes ha interrumpido el desarrollo del Mundial de ciclismo en ruta, en categoría masculina, que se está celebrando este domingo en Escocia, según han confirmado fuentes policiales y la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La carrera se ha detenido a falta de 190 kilómetros para la llegada (de un total de 271 kilómetros de recorrido) cuando los manifestantes, todavía no identificados, se han pegado con pegamento a la carretera en torno al valle de Carron, entre Edimburgo y Glasgow.

La Policía de Escocia ha confirmado que «toma nota de una protesta en la zona del valle de Carron» y que los agentes «están ahora mismo hablando con los manifestantes», según informa el diario escocés ‘The Herald’.

«Además de la confirmación por parte de la Policía de Escocia de una protesta en el área de Carron Valley, que ha interrumpido temporalmente la carrera en ruta masculina», añade la UCI en su cuenta de X, antes Twitter, «estamos trabajando en estrecha colaboración con todas las autoridades pertinentes para minimizar la interrupción de la carrera y también para garantizar la seguridad de los ciclistas como nuestra principal preocupación».

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba