Sin categoriaVivienda

Una plaza de garaje incrementa el valor de un piso hasta en 11.000 euros

20minutos  NOTICIA12.02.2023 – 14:32h

Cada vez más, las plazas de garaje están más cotizadas, por lo que se han convertido en un activo estrella a la hora de vender una vivienda en España, porque la revalorizan.

El portal especializado en vivienda Fotocasa ha realizado una investigación para cuantificar este aumento. El informe revela que, en promedio, una plaza de garaje aumenta en un 7% el precio de venta de la casa.

El precio medio de una vivienda en España se sitúa en 164.066 euros, mientras que el precio medio de un piso con garaje alcanza los 175.685 euros, según Fotocasa.

El porcentaje de aumento de precio no es igual en todas las comunidades autónomas. Las tres donde más crece el precio de venta de una casa con plaza de garaje son Extremadura (11,8%), Cantabria (11,3%) y Asturias (11%).

En cambio, Madrid (4,7%), Baleares (4,9%), Navarra (5,9%) y Cataluña (5,9%) son las comunidades autónomas que registran una menor diferencia entre el precio de venta de la vivienda sin garaje y el valor de la vivienda con garaje, situándose por debajo de la media española (7,1%).

María Matos, directora de Estudios de Fotocasa, dice: «En los últimos años, el segmento de los garajes ha experimentado una elevada demanda, por lo que contar con una plaza de garaje ha revalorizado los pisos. Asimismo, la rentabilidad de los garajes ha demostrado ser mayor que la de otros productos financieros e, incluso, que la de la vivienda. De hecho, mientras que la vivienda cerró el 2022 con una rentabilidad del 6,5%, la de los garajes alcanzó el 7,5%».

Conforme a los criterios de

Mostrar más
Botón volver arriba