Noticias locales

Una feria del libro en Moratalaz, un centro cultural en Cañaveral y columpios en Madrid

De los 209 proyectos que propusieron los madrileños para mejorar la ciudad en los próximos dos años, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado 132, es decir, más de la mitad. Tal y como informa el área de Coordinación Territorial, 122 están destinados a uno distrito concreto y otros 10 irán a mejorar toda la capital.

Y es que este lunes se han publicado los resultados finales del proceso de votación, que se inició el pasado mes de mayo y finalizó en junio, en la página web de Participación Ciudadana Decide Madrid.

Entre ellos destacan nuevas conexiones ciclistas hacia el nuevo Bosque Metropolitano, en el distrito de Carabanchel, columpios adaptados para niños con movilidad reducida en Centro y destinar más fondos para eliminar las cotorras argentinas en Fuencarral- El Pardo.

También, la creación de un skatepark en el Cerro Almodóvar; un parque de parkour y calistenia en Usera; diversos juegos infantiles singulares en Arganzuela; mercadillos para agricultores y ganaderos locales en Ciudad Lineal; un parque lineal en Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo); la creación de un centro y un programa ocupacional para personas sin hogar en Latina o la creación de la feria del libro y la cultura de Moratalaz.

Entre los proyectos con mayor número de votos e importe asignado están la construcción de un centro cultural que integre biblioteca, auditorio y ludoteca en El Cañaveral [inversión de 6 millones de euros], la creación de una biblioteca en la zona de Mar de Cristal [con un presupuesto de 4,5 millones de euros], la instalación en toda la ciudad de columpios adaptados para niños con movilidad reducida [2,5 millones de euros] o la construcción de un campo de fútbol sostenible en Valdebebas [1,8 millones de euros].

La lista de proyectos ganadores se incluirá en el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Madrid, que se somete a la aprobación de la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid. Esto implica que los proyectos planteados por los vecinos pasan los mismos controles y estudios adicionales que los proyectos del propio Ayuntamiento.

Además, «gracias al nuevo procedimiento de selección, ningún proyecto que no haya sido evaluado previamente por los servicios técnicos del Ayuntamiento ha pasado a la fase de votaciones», recuerda el área que dirige Silvia Saavedra, que garantiza que todos los proyectos verán la luz en los próximos dos años.

Mostrar más
Botón volver arriba