Viajes

Una aerolínea ofrecerá camas a los pasajeros de clase turista para que puedan viajar durmiendo

La comodidad y el confort de un viaje en clase turista en ocasiones es cuestionado. La mayoría de las veces el trayecto al destino se ve entorpecido por unos asientos con poco espacio y la imposibilidad de descansar, sobre todo en travesías largas.

Ante esto, la compañía Air New Zealand ha anunciado las primeras «cápsulas» del mundo que permiten acostarse en sus aviones a los viajeros que van en clase turista. De esta forma, la aerolínea pretende despertar el interés en los viajes largos a aquellas personas que no se pueden permitir la comodidad de una primera clase.

¿Que es ‘Skynest’?

Este nuevo concepto de viaje económico ha sido bautizado con el nombre de Skynest. Se trata de un proyecto que ha estado en desarrollo los últimos cinco años y se espera que se ponga en marcha en 2024. Contará con dos filas de tres literas apiladas para un total de seis cápsulas que permitirán dormir a cuerpo entero, que se instalarán en la parte trasera del avión.

Estos asientos serán completamente planos y contarán con colchones, almohadas y ropa de cama, además de salidas de ventilación, tapones para los oídos, una luz de lectura y un puerto USB. Sin embargo, el billete no incluirá el precio de estos asientos, por lo que se deberán pagar aparte.

Igualmente, solo se permite reservarlos por un periodo máximo de 4 horas, que según la aerolínea es el tiempo que se tarda en realizar dos ciclos de sueño. Una vez terminado el servicio, se cambiará la ropa de la cama y se limpiarán las cápsulas durante 30 minutos.

¿Cuánto cuesta?

A día de hoy el precio se desconoce, pero como se ha mencionado anteriormente, el servicio será una tarifa adicional al precio del billete. Sin embargo, no es la primera vez que la compañía ofrece alternativas de descanso para la clase turista.

Con anterioridad a este programa se lanzó SkyCouch o asientos de clase económica con reposapiés que se levantan para crear un espacio similar a una cama. Ese producto también ha sido autorizado por China Airlines y la aerolínea brasileña Azul. Según el portal magnet.xataka el precio de reservar tres de estos asientos es de 2.700 € aproximadamente, mientras uno en clase business es de 4.500 €.

¿Qué inconvenientes presenta?

El principal dilema que presenta este proyecto es si se permitirá reservar sesiones consecutivas de 4 horas. En lo referente a la demanda, esto parece imposible, ya que los aviones donde se incluirá este servicio, los Boeing 787-9, tienen una capacidad para 248 pasajeros. De esta forma, se ofrecerían 18 espacios para un total de 248 viajeros.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba