Economía

Un único requisito será necesario para solicitar la ayuda de 200 euros para comprar comida en España

La batería de medidas anticrisis aprobada por el Gobierno tiene su fecha de caducidad el próximo 31 de diciembre. Sin embargo, ya se ha confirmado que, antes de que acabe el año, la Administración va a aprobar un nuevo paquete de medidas.

Entre esas medidas, se incluye el cheque-alimentación, una ayuda de 200 euros para la compra de alimentos, que trata de paliar la subida de los precios debido al aumento de la inflación.

«Quiero anunciaros que a finales de este año, cuando aprobemos el nuevo paquete de ayudas a la gente, a la clase media y a los trabajadores para el próximo año, vamos a incorporar también mecanismos para contener los precios de los alimentos«, argumentaba Pedro Sánchez sobre esta medida, que será aprobada antes de que acabe el año.

Después, la vicepresidenta Yolanda Díaz confirmó esta y otras medidas en el paquete anticrisis que entrará en vigor antes del 31 de diciembre, informando de que la ayuda de 200 euros será directa, en un pago realizado a aquellas familias con rentas más bajas.

Concretamente, la ayuda económica irá dirigida a las familias más vulnerables, es decir, aquellas que ingresen en el hogar menos de 1.000 euros al mes.

Mostrar más
Botón volver arriba