Deportes

Un partido con sabor a final en la primera fase

Este es el once ideal del partido de la fase de grupos del Mundial entre España y Alemania según las puntuaciones de BeSoccer. El resultado final decanta la balanza a favor de los alemanes con siete jugadores por cuatro de España a pesar del 7-0 a Costa Rica y la derrota alemana frene a Japón.

El ‘Big data’ se ha asentado en el fútbol moderno. Su llegada al Mundial era cuestión de tiempo y la cita de Qatar ofrece una nueva oportunidad para ver el avance de herramientas que permiten conocer mejor a los futbolistas, su posible determinación sobre el césped y señalar quién es, a priori, la selección más completa ante su rival.

España. Alemania. Dos de las ocho selecciones que portan, al menos, una estrella en su pecho, una, los españoles; cuatro, los alemanes, serán las protagonistas de un partido en el que La Roja puede sellar su pase a octavos tras la goleada a Costa Rica dejando KO a una rival directa y la ‘Mannschaft’ quiere resurgir tras el ‘harakiri’ protagonizado frente a Japón. El duelo deja una pregunta en el aire: ¿Cuál sería el mejor equipo mezclando ambas? Desde AS se ha elegido el mejor once combinado gracias al rating que da BeSoccer Pro a cada jugador mediante la puntuación ELO (un sistema común en el mundo del ajedrez y que la FIFA ha adoptado para construir su ranking mundial). Con él se determina el valor de un jugador teniendo en cuenta variables como la dificultad de los partidos, rivales, impactos en momentos de máxima presión, goles, asistencias decisivas, estados de forma… Y completamos nuestro análisis de las virtudes de cada jugador con los datos de la inteligencia artificial que proporciona Olocip.

Mostrar más
Botón volver arriba