Viajes

Tres de las mejores playas del Mediterráneo para hacer esnórquel: necesitarás este accesorio imprescindible

Explorar el océano es un lujo al alcance de todos. Nadar con mantas raya, ver estrellas de mar, e incluso tiburones es el sueño de muchos amantes del mar. Poder descubrir los tesoros marinos sin la preparación y logística que conlleva el buceo es uno de sus grandes secretos. Esta actividad acuática se puede practicar fácilmente, y sin ayuda, de manera económica. Solo se necesita una máscara de buceo, unas gafas y un tubo para respirar. En resumen, cuesta poco dinero, no requiere unos instrumentos complejos y cabe sin problemas en cualquier tipo de equipaje. Con ello podrás descubrir que se esconde bajo el mar Mediterráneo.

España está plagada de calas para practicar esnórquel. Lo único que necesitas es una máscara de buceo. Así que, desde 20deCompras hemos destacado uno de los modelos más económicos y demandados en Amazon y también hemos seleccionado alguna de las mejores playas del Mediterráneo para estrenarla. Se trata de una máscara hemisférica interna de 180° para adultos y niños con el diseño con la cara completa y el tubo respirador. Además, de estar equipado con un cómodo acolchado de silicona y correas de nylon elásticas y un adaptador para la cámara.

Comprar desde 24,89 euros

Mejores playas para practicar ‘snorkel’

-Cala en Brut, Menorca. Es una cala ideal para el snorkel, ya que no está destinada a tomar el sol en la arena y bañarse en la orilla como la mayoría a las que estamos acostumbrados. Se trata de una cala rocosa con, incluso, escaleras para entrar y salir del agua, en la que hacer snorkel es ideal, ya que es una playa profunda y resguardada donde se esconden miles de especies acuáticas diferentes.

-Playa de la Rijana, Granada. Su arena oscura, agua clara y la baja afluencia de gente, la convierten en una de las mejores playas de la costa tropical de Granada para practicar snorkel. Más concretamente se encuentra en la bonita localidad de Motril.

-Cala de la Barraca en Jávea, Alicante. Esta provincia posee de las mejores playas para practicar snorkel, pero, sin duda, las de Jávea se llevan la palma. Además, concretamente en frente de esta cala se encuentra la isla del Portichol, donde se hallaron vestigios de época romana, por lo que este verano puedes lograr un día muy completo si viajas a esta zona.

Un destino con mucha variedad de especies marinas

La Costa Brava es perfecta para hacer esnórquel por la variedad de especies que se pueden encontrar. Estos son algunos de los seres vivos que viven en ella.

  1. Caballitos de mar: son una de las especies más bonitas del mar. Se pueden encontrar de varios colores, especialmente amarillos, marrones, negros, verdes. Esta especie se encuentra en peligro de extinción, por eso es tan impresionante poder verlos.
  2. Pulpos: el verano es la época perfecta para ver a este molusco cefalópodo porque están en pleno apareamiento.
  3. Pez salema o salpa: son peces con rayas plateadas horizontales amarillas que tienen a lo largo de todo su cuerpo. Es muy bonito de ver porque van en un banco numeroso.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba