Noticias locales

Reyes Maroto cree que "habrá que reflexionar para saber qué falló" en la DANA, pero "ahora no toca" pedir la dimisión de Mazón

La portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, cree que «ahora no toca» pedir la dimisión del presidente valenciano, Carlos Mazón, pero cuando pase la emergencia «es muy importante saber qué falló» en la catástrofe de la DANA que ha devastado Valencia. Por su parte, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, considera que «llegará el momento en el que Mazón tenga que dar explicaciones», pero asegura que en estos momentos están centrados en la ayuda: «No nos vamos a distraer de esa cuestión».

La portavoz socialista y el delegado del Gobierno han manifestado su postura sobre la gestión de la DANA a su llegada a la catedral de la Almudena, patrona de los madrileños, en el día de su festividad. Desde allí han trasladado «el cariño a las víctimas y a los desaparecidos por la DANA».

«Es, sin duda, un día para el recuerdo, pero también un día para hacer una reflexión y que esto no vuelva a pasar. Ahora no toca, pero cuando pase toda la emergencia, cuando lloremos ese duelo, cuando tengamos ya la capacidad de reflexión, es muy importante saber qué falló para que no vuelva a pasar», ha asegurado Maroto.

Además, la socialista ha trasladado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la necesidad de sentarse a hablar «para preparar la ciudad ante estas emergencias climáticas que cada vez son más frecuentes porque hay que tener todos los instrumentos para evitar, en la medida de lo posible, que haya muertes, como lamentablemente ha pasado en Valencia y en otras partes del país».

Mientras, el delegado del Gobierno ha agradecido a los madrileños su solidaridad con el pueblo valenciano y los afectados por las inundaciones. «Estamos trabajando gracias al apoyo, al voluntarismo de cientos de ciudadanos, pero también a la generosidad de las empresas públicas y privadas, que nos están ayudando a poner en Valencia ya mucho del material que ha sido recogido por los madrileños», ha incidido.

Sobre la gestión del Gobierno valenciano y de su presidente Carlos Mazón de la emergencia, Martín ha declarado que «llegará el momento en el que tenga que dar explicaciones él y el resto de responsables». En cualquier caso, «nosotros estamos centrados en la gestión, en dar soluciones, en seguir acelerando las soluciones y no nos vamos a distraer de esta cuestión», ha afirmado antes de asistir a la misa celebrada por la patrona de la capital, la Virgen de la Almudena.

Mostrar más
Botón volver arriba