Viajes

Qué ver y hacer en Granada en 48 horas: de la Alhambra a su apasionante historia

La ciudad de Granada es una de las mayores maravillas que se pueden visitar en España. Aunque en provincia de Andalucía se pueden conocer también impresionantes localidades y parajes naturales de otro mundo, no hay nada que se compare a la capital del antiguo reino nazarí. La Alhambra solo es un aperitivo de los numerosos enclaves que tiene esta apasionante urbe repleta de historia y de cultura que dejará un gran sabor de boca a quienes la visiten.

La Alhambra se lleva todos los focos, pero la realidad es que en Granada hay muchos otros lugares de interés que merece la pena visitar mientras se pasea por sus históricas calles y se profundiza en una de las urbes con mayor oferta cultural de toda España. Todo ello hace de este destino uno de los mejores para pasar un fin de semana lleno de encanto.

Día 1 en Granada: la Alhambra y la gastronomía local

No se puede comenzar el fin de semana en Granada de otra manera que no sea visitando la Alhambra. Este complejo nazarí es uno de los lugares más conocidos de España, y por ello es importante reservar las entradas con mucha antelación y así poder conocer de primera mano esta monumental ciudad palacio que se ha convertido en el máximo símbolo de la presencia musulmana en la Península Ibérica. Además, justo al salir se encuentra el Generalife, la villa de verano del sultán.

Una vez se haya visitado la Alcazaba y el Patio de los leones, se puede regresar al casco histórico de Granada para degustar las típicas tapas de la ciudad y coger fuerzas para la tarde, que comenzará en la monumental catedral renacentista. Anexada al monumental templo se encuentra la Capilla Real, donde se pueden visitar los restos de los Reyes Católicos. Para terminar el día, se puede subir al histórico barrio de Albaicín para adentrarse en la Casa de Zafra contemplar desde el Mirador de San Nicolás unas de las vistas panorámicas más impresionantes del mundo: la Alhambra, la villa de Generalife y Sierra Nevada a la vez.

Día 2 en Granada: la apasionante cultura granadina

Para comenzar el segundo día en Granada, lo ideal es conocer un poco más a uno de los mayores genios que ha dado la ciudad: Federico García Lorca. Adentrarse en la Casa Museo y el centro de interpretación del poeta es una visita obligada para los amantes de la literatura, y es que el autor de La casa de Bernarda Alba y Bodas de Sangre es una de las figuras más importantes de la historia de España.

La última tarde en Granada se puede aprovechar para conocer de primera mano una de las herencias de la época musulmana: los baños árabes. Hay numerosos hammam, aunque los más conocidos y bonitos son los de Ál-Ándalus, justo en el precioso Paseo de los Tristers. Disfrutar de las propiedades del agua en unas termas con siglos de historia es el fin perfecto para un fin de semana de ensueño en esta magnífica ciudad.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba