Sin categoriaVivienda

Qué hay que hacer para echar a un inquilino moroso

20minutos  NOTICIA20.10.2022 – 09:04h

El aumento generalizado de los precios y la incertidumbre económica han llevado a un aumento de la morosidad en cuanto a las viviendas que se encuentran arrendadas. De hecho, muchos inquilinos tienen ahora complicaciones para pagar las mensualidades a su casero. 

En estos casos, lo mejor es siempre tratar de llegar a un acuerdo entre inquilino y arrendador, aunque lo cierto es que esta conversación no suele acabar con una solución ante los impagos. 

De hecho, llegadas ciertas situaciones límite, en la que los inquilinos dejan de pagar radicalmente el alquiler durante varios meses seguidos, una situación que se hace insostenible para los arrendadores, que se preguntan cómo pueden actuar ante esta situación. 

El requerimiento de pago para solicitar las mensualidades

A la hora de reclamar al inquilino los meses impagados, hay que realizar un procedimiento que se conoce como requerimiento de pago, que consiste en una comunicación por parte del propietario en la que se detallan las cantidades que debe por las mensualidades y de los posibles gastos, tal y como indican desde Idealista

Se trata de una comunicación formal, donde se establece un plazo de pago, de modo que se intente solucionar sin acudir a la vía legal. Se recomienda hacerlo por burofax y dejar constancia por escrito de las reclamaciones al inquilino. 

En caso de que no se pague la deuda en ese plazo indicado, se advierte al inquilino de que se va a proceder a interponer una demanda. Al poner la demanda, el requerimiento de pago es un documento importante, ya que sirve para demostrar en el juicio posterior el impago, las cantidades y el aviso formal al inquilino. 

Conforme a los criterios de

Mostrar más
Botón volver arriba