Primark retira este producto infantil por contener sustancias cancerígenas y pide devolverlo a quienes lo compraron
La cadena de tiendas de ropa y productos del hogar Primark ha retirado un producto infantil y ha pedido a los que lo compraron que lo devuelvan lo antes posible, tal y como recoge el Mirror.
Se trata de un plato de Winnie the Pooh que contiene trazas de plomo y formaldehído que superan los niveles permitidos por las leyes de la UE, por lo que representa un riesgo para los niños si se ingiere.
El envenenamiento por plomo puede causar dolor abdominal, vómitos y estreñimiento, así como retrasos en el desarrollo y dificultades de aprendizaje en los niños.
El formaldehído puede causar náuseas, dolores de cabeza, mareos y problemas hormonales. Además, al igual que el plomo, es una sustancia potencialmente cancerígena.
Primark dice que el plato de Winnie the Pooh salió a la venta en España el 17 de diciembre de 2021. Los compradores pueden devolver el producto en su tienda más cercana con o sin ticket de compra. También pueden completar un formulario en el sitio web de Primark para obtener un reembolso.
«El producto de comedor infantil de Primark plato de Winnie the Pooh no cumple con los altos estándares habituales de seguridad de Primark. «Se ha descubierto que el producto libera trazas de plomo y formaldehído a niveles superiores a los niveles permitidos por la normativa de la UE, y esto puede presentar un riesgo si se ingiere», dijo la compañía.