¿Por qué se queda agua en el cajón del suavizante de la lavadora? Razones y soluciones
A la hora de lavar la ropa en la lavadora, ¿cuántas veces se ha quedado el suavizante en el compartimento? ¿Y agua? Se trata de dos de los problemas más comunes en el mantenimiento de estos electrodomésticos que pueden acabar avería importante. Por eso, es fundamental saber cuáles son las posibles causas y solucionarlo lo antes posible.
Como detallan los especialistas de Teka Electrodomésticos, una de las causas más probables es que «el sifón del compartimento esté parcialmente obstruido», por lo que necesitará una limpieza. Esto se debe, generalmente, al uso de «suavizantes concentrados que no han sido diluidos previamente en agua».
Cómo limpiar este compartimento
Este tipo de productos, al tener una densidad mayor que un suavizante normal, hace que se vayan acumulando restos del mismo en el conducto de salida del compartimento, por lo que llega a obstruir y taponar este conducto.
El primer paso será retirar el compartimento del suavizante para poder limpiarlo. Prueba a enjuagarlo con agua para eliminar los restos de suavizante y, después, insértalo de nuevo en el aplicador del electrodoméstico. Conviene deshacernos de cualquier resto que pueda quedar en la parte superior e inferior del dispensador y, posteriormente, programar un ciclo de aclarado sin prendas de ropa.