Sin categoriaVivienda

¿Por qué se ponen amarillas las sábanas? Razones y soluciones

20minutos  NOTICIA13.01.2023 – 14:31h

Mantener una limpieza regular de la ropa de cama es esencial para favorecer un buen descanso durante la noche pero, con el paso del tiempo y del uso, es habitual que las sabanas, fundas o almohadas tiendan a adquirir un color amarillento. 

Este tono que se puede apreciar en nuestras sábanas es el resultado del sudor corporal que desprendemos al dormir, así como de las células muertas de la piel, de los restos de cosmética o de la propia grasa del pelo. 

Por eso, uno de los primeros pasos es cambiar la ropa de cama, al menos, una vez por semana. De esta manera evitaremos que se acumulen ácaros, bacterias u otros microorganismos que podrían tener efectos perjudiciales para nuestra salud.

Remedios caseros populares para eliminar las manchas

Existen determinados remedios caseros para blanquear de nuevo las sábanas, edredones o fundas de almohada para que vuelvan a su aspecto original. Uno de los más populares es utilizar limón y percarbonato sódico, un quitamanchas natural con efecto blanqueador. 

Para ello, basta con crear una mezcla con zumo de limón y dos cucharadas de este producto y diluirla en agua tibia o caliente. Después, hay que dejar las sábanas en remojo un tiempo de, al menos, 30 minutos, y después introducirlas en la lavadora.

Si las manchas no son muy llamativas, otra opción es introducir un poco de jugo de limón en el compartimento del detergente de la lavadora, junto con el detergente que empleemos habitualmente, y programar el ciclo de lavado.

Conforme a los criterios de

Mostrar más
Botón volver arriba