Deportes

Pedri vuelve a caer: otra lesión muscular más y baja hasta enero

Pedri sigue inmerso en un círculo vicioso de lesiones que están impidiendo que progrese lo que debería a sus apenas 21 años, y que ha vuelto a golpearle justo cuando salía de otro periodo de baja que le ha privado de disfrutar del fútbol, de demostrar su calidad, y principalmente de echar un cable a su equipo cuando más lo necesita.

El centrocampista canario será baja confirmada en el último partido de Liga del año, ante el Almería en el Estadi Olímpic Lluís Companys, y también en otro choque que no será de tanta relevancia, el amistoso ante el América mexicano en Dallas, Texas. De este modo, no podrá ayudar a sus compañeros a cerrar el año con la noticia positiva de la victoria, aunque el encuentro ante el colista debería ser asequible para el Barça.

Todo ello por culpa de unas molestias musculares que le han sido detectadas en la sesión de entrenamiento culé de este martes, en la víspera del choque con los andaluces. El segundo problema muscular de Pedri en lo que llevamos de temporada, tras doce encuentros en el dique seco por otra lesión del recto anterior del muslo derecho; pero el enésimo contratiempo del mismo estilo en apenas tres años.

Todo, además, concentrado en el mismo área de su anatomía. Este calvario viene de lejos, de la temporada 20/21, en la que en su debut en Primera División y con todo un Barça jugó cerca de 70 partidos entre club y selección. Eso provocó a su cuerpo de 17 años una sobrecarga que todavía parece estar pagando, iniciada con esa primera lesión que le apartó de los terrenos de juego 113 días y 26 partidos (de septiembre a enero).

Esa misma campaña, entre abril y junio, recayó por primera vez: 77 días y 13 partidos. Al año siguiente, en la Liga ganada por el Barça, estuvo ausente por la misma dolencia en dos ocasiones prácticamente encadenadas: Entre febrero y junio, estuvo fuera 110 días y se perdió 15 encuentros.

Este año, después de varios veranos machacándose y ganando hasta siete kilos de masa muscular, el club y el jugador esperaban haber encontrado la solución. En cambio, la misma zona de la musculatura de Pedri sigue resintiéndose. El 24 de agosto volvió a caer y estuvo fuera hasta el 1 de noviembre, dejándose 12 partidos y 71 días de baja por el camino, y ahora seguirá sumando día en la enfermería.

Afortunadamente para el Barça, dentro de lo malo, es que no debería perderse más partidos más allá de los previstos en diciembre. Algo positivo porque el club azulgrana ya sufre bajas importantes. Xavi tiene KO a Gavi hasta el año que viene, además de Ter Stegen, Marcos Alonso e Iñigo Martínez entre algodones, lo que le obligará a improvisar un centro del campo inédito ante el Almería con la baja de De Jong por sanción.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba