Viajes

Ni El Prat ni el de Barajas: este es el aeropuerto español considerado como el mejor de toda Europa

España es el segundo país del mundo con mayor tráfico de turistas, solo por detrás de Francia. Casi 70 millones de personas llegan cada año a algún punto de la geografía nacional, por ello no es de extrañar que aeropuertos como el de Madrid-Barajas o el de Barcelona-El Prat estén entre los más transitados del planeta. Mientras que a la capital llegaron 60 millones de pasajeros el año pasado, al de la Ciudad Condal lo hicieron casi 40.

Lo habitual sería pensar que o el de Madrid o el de Barcelona estarían entre los mejores del mundo, aunque la realidad es distinta: según un estudio llevado a cabo por la organización de ayuda a los pasajeros Airhelp, ninguno de los dos destaca entre sus homónimos europeos, y de hecho ni siquiera lo hacen en España, ya que ese honor se le lleva uno menos transitado.

El mejor aeropuerto de España es el de Bilbao

El aeropuerto español mejor valorado en este informe es el de Bilbao, que con un 8,04 de puntuación también es que mayor calificación obtiene de toda Europa. Está ubicado a unos 12 kilómetros de la capital de Vizcaya, entre los municipios de Sondica y Lujua, y su capacidad para ocho millones de viajeros le convierten en el más grande de todo el norte de la Península Ibérica.

Eso sí, está muy lejos de las cifras de los grandes aeropuertos españoles, como el de Madrid, el de Barcelona o el de Palma de Mallorca. Durante el año 2023 recibió más de seis millones de pasajeros, lo que le colocan en la undécima posición del ranking de aeródromos nacionales con mayor tránsito de viajeros. A pesar de su ‘reducido’ tamaño, ha conseguido ser el mejor valorado de todo el país.

¿Cuál es el mejor aeropuerto del mundo?

Según este informe, el mejor aeropuerto del mundo es, con un 8,54 de puntuación, es el de Mascate, en Omán, seguido del de Recife en Brasil, mientras que el de Ciudad del Cabo en Sudáfrica completa el podio. Se han tenido varios factores en cuenta a la hora de elaborar este estudio, como la puntualidad, las opiniones de los viajeros o la restauración. Por otro lado, el de Bilbao ocupa el puesto 21 en el ranking, por lo que no hay ningún aeródromo de Europa entre los 20 mejor valorados del mundo.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba