Metro prepara la apertura de otra tienda en Ópera con el objetivo de duplicar las ventas de sus productos

Metro de Madrid abrirá su tercera tienda de productos oficiales a finales de este año en la estación de Ópera. El nuevo espacio aspira a contribuir al ‘momento dulce’ que vive la empresa pública respecto a su imagen de marca, una consecuencia de los esfuerzos de visibilización que se están llevando a cabo desde hace unos años –rediseño incluido– y que se han traducido en un crecimiento de la facturación, un aumento al que, de momento, no se le ve tope.
El consejero delegado de Metro, Ignacio Vázquez Casavilla, compareció hace unos días en la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid para dar detalles sobre el funcionamiento de la tienda. El directivo ubicó en el último trimestre de 2025 la apertura del espacio de Ópera y deslizó la idea de que las ventas del conjunto de canales de productos oficiales pueden cerrar el ejercicio duplicando las del año pasado. Este es un hito que ya se ha conseguido en el primer trimestre, cuando la facturación neta se situó en 310.000 euros, el doble que en el mismo periodo de 2024.
Las zapatillas que lanzó la empresa pública en otoño del año pasado con motivo de su 105 aniversario están detrás de esos buenos datos, ya que se han despachado más de 1.100 pares. Estas deportivas son uno de los productos exclusivos más exitosos de la marca junto al jersey navideño que se lanzó en 2023.
Vázquez Casavilla detalló en el parlamento regional que ya están preparando «nuevos proyectos interesantes» para la tienda, iniciativas que incluyen colaboraciones con artistas madrileños como se hizo con las deportivas. Además, señaló que este año se ha impulsado una iniciativa para licenciar su marca junto a una firma del sector reconocida a nivel internacional.
El objetivo inmediato es que se pueda vender el catálogo oficial más allá de sus propios canales (las dos tiendas actuales de Sol y Plaza Castilla, la tercera que abrirá en Ópera próximamente y la web oficial) y el ideal es que la marca Metro de Madrid sea tan reconocible a nivel internacionalidad como lo es la del Metro de Londres.
«El crecimiento todavía es exponencial», aseguró el consejero delegado de la compañía madrileña, que expresó que el impulso a la tienda no solo está conllevando beneficios económicos, también suponen una mejora de la reputación social de la empresa y contribuye a reforzar la marca Madrid y la marca España.