Noticias locales

Más de 500 viviendas sin luz por un incendio en una galería subterránea cercana a Callao

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han sofocado este lunes un incendio que se declaró de madrugada en una galería de servicio subterránea entre las madrileñas plaza de Callao y de España y que ha dejado sin electricidad a al menos 500 viviendas de la zona. Según ha informado Emergencias Madrid, quince dotaciones de extinción han trabajado durante varias horas en la zona para sofocar las llamas.

El fuego no ha provocado heridos ni ha afectado al metro, pero sí que ha causado daños en el cableado de la galería, que discurre entre las citadas y céntricas plazas y llega hasta la calle de Montera.

La afección del incendio en los domicilios cercanos ha derivado del corte de corriente que han ejecutado las compañías eléctricas para que los bomberos pudieran acceder al foco y extinguir el fuego en condiciones de seguridad.

De acuerdo con los datos que ha facilitado Europa Press, al menos 500 clientes de la compañía Iberdrola se han visto afectados por los cortes de suministro, pero podría haber más perjudicados de otras compañías. La compañía espera que los cortes de suministro se hayan solucionado a lo largo de la mañana de este lunesante la previsión de instalar siete grupos electrógenos que den servicio a la zona afectada.

El incendio ha afectado a cables de media y baja tensión y, en un principio, el fuego se ha visto desde la vía pública porque salía humo de varias alcantarillas y conductos de ventilación.

Tras apagar las llamas, las labores de los bomberos se han centrado en ventilar y comprobar la seguridad para que los operarios de las compañías suministradoras puedan acceder a realizar las reparaciones necesarias.

Mostrar más
Botón volver arriba