Noticias locales

Mapa de restricciones y cortes de tráfico en Madrid por la cumbre de la OTAN

Madrid acoge este 29 y 30 de junio la cumbre de la OTAN, que reunirá a los 30 países miembros en el Recinto Ferial de IFEMA. Un evento extraordinario para el que se ha desplegado un gran dispositivo de seguridad en la capital, con cerca de 10.000 agentes de seguridad, entre Policía, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, además de la seguridad privada de cada delegación internacional y de los propios servicios de la OTAN.

Por esta razón, desde el Ayuntamiento de Madrid recomiendan el uso del transporte público durante estos días y evitar el vehículo particular por las restricciones y cortes de tráfico como consecuencia de la cumbre.

De hecho, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado este martes que la situación de la capital ya es «complicada» debido a que está cortado todo el eje norte sur, que es el Paseo de la Castellana; la Gran Vía, por el traslado de las delegaciones a los hoteles, y hay retenciones «importantes» en la A-2.

Principales vías afectadas por la cumbre

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya alertó este lunes de los cortes de tráfico que se producirán estos días, concretamente en la A-2, M-11 y M-40 de entrada y salida de Madrid. También habrá cortes y desvíos con retenciones en resto de vías de acceso, así como en los trayectos desde y hacia el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Por ello, la Comunidad de Madrid ha diseñado un operativo que contempla, entre otras medidas, un refuerzo de Metro de Madrid y desde el consistorio reforzarán las frecuencias de los servicios de autobús de la EMT. Durante el 28, 29 y 30 de junio, todas las líneas de bus en Madrid serán gratuitas para facilitar la movilidad de los ciudadanos.

Se incrementará un 10% de los trenes de Metro de Madrid en las líneas 1, 5, 6 y 10, y si fuera necesario, en función de la demanda, también en las líneas 4 y 9. Además, se aumenta el personal en estaciones en la T1, T2 y T3 del aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas y en las paradas de la T4 y de Mar de Cristal.

Mostrar más
Botón volver arriba