Economía

El Corte Inglés, en la recta final de la venta de la Torre de Azca: varios interesados y ofertas que rondan los 230 millones de euros

El Corte Inglés puso a la venta el pasado mes de abril la Torre Titania, conocida también como Torre de Azca. Se trata de una de las mayores joyas de entre sus activos inmobiliarios situada en la zona de Nuevos Ministerios, al norte de la ciudad de Madrid.

El proceso parece que podría cerrarse ya en las próximas semanas, ya que varias empresas se han interesado por el inmueble, entre ellas las entidades bancarias JP Morgan y Credit Suisse, según Cinco Días. Las primeras ofertas no vinculantes recibidas por la compañía española se sitúan en el entorno de los 230 millones de euros, aunque la previsión es que mejoren cuando llegue el momento de presentar una oferta vinculante.

La venta se enmarca en el plan diseñado por el grupo presidido por Marta Álvarez para desprenderse de activos no estratégicos -la mayoría espacios de oficinas y locales comerciales- por un total de unos 700 millones.

La Torre Titania se construyó entre 2007 y 2013 en el distrito financiero de Azca. El edificio alberga en la actualidad las oficinas de la consultora estratégica EY, que ocupa desde el año 2016 la totalidad de las once plantas del edificio destinadas a oficinas, así como una extensa área comercial, operada por los grandes almacenes.

Beneficio de 120 millones

El Corte Inglés está logrando poco a poco superar la crisis en la que lleva sumido algunos años en los que ha vivido varios cambios en la presidencia, fuertes ajustes de plantilla y el cierre de centros. Prueba de ello es que la compañía española registró un beneficio neto de 120 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2021-2022 (entre marzo de 2021 y febrero de este año), con lo que retoma la senda de las ganancias tras cosechar unas pérdidas de 2.945 millones de euros un año antes debido al impacto de la pandemia de la covid.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el grupo ha cerrado su último ejercicio fiscal, finalizado el pasado 28 de febrero, con una cifra de negocios consolidada de 12.508 millones de euros, lo que supone un incremento en las ventas de un 21,93% respecto al año anterior.

Mostrar más
Botón volver arriba