Noticias locales

Madrid estudia la posibilidad de realizar PCR y test en «todos los hoteles» para detectar positivos en Covid

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección en las elecciones del próximo 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este lunes que se encuentra estudiando con la Consejería de Sanidad la posibilidad de realizar PCR y test de antígenos en «todos los hoteles» madrileños.

«Yo estoy estudiando ahora la posibilidad de hacer PCR y test en todos los hoteles; lo estamos mirando con la Consejería de Sanidad», ha manifestado Ayuso a la prensa tras dar un paseo junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, por el parque Juan Carlos I.

La dirigente popular ha vuelto a pedir a los madrileños la «responsabilidad individual» para prevenir contagios. «Yo creo que poco se puede hacer ya por nuestra parte«, ha añadido.

Además, Ayuso ha asegurado que desde el Ejecutivo regional se están poniendo en marcha todas las medidas a su alcance, como las Zonas Básicas de Salud (ZBS), y ha recordado que «Madrid está cerrada a partir de las 23.00 horas cuando es una ciudad que no duerme 24 horas» así como los aforos en la hostelería.

«Lo que no hemos hecho es cerrar completamente y arruinar, y por tanto muchos ciudadanos cuando quieren pasar en libertad un rato, pues están viniendo a Madrid«, ha señalado.

Del mismo modo, para la mandataria, algunas medidas que se están tomando contra el coronavirus «se están aplicando con criterios políticos y de trazo grueso, que son fáciles de aplicar, pero luego bien que los ministros y el Gobierno, en cuanto tienen oportunidad, se cogen un tren o un avión, y se van fuera de Madrid a pasar el fin de semana sin dar ejemplo«.

Mostrar más
Botón volver arriba