Noticias locales

Madrid es una «escapada interesante» y «el sueño europeo»: los ranking la sitúan entre las mejores ciudades para visitar

Madrid recibió en 2021 una de las mayores distinciones como ciudad. La Unesco le concedió el sello de Patrimonio Mundial en la categoría Paisaje Cultural. También volvió a ser proclamada Mejor destino de Congresos de Europa (World Travel Awards), a lo que se sumaron honores de otras plataformas: mejor ciudad para visitar en Navidad por encima de Nueva York o Londres (eBooking), mejor destino (revista Time), la novena mejor ciudad para invertir (Instituto de Estrategias Urbanas de la Japanese Mori Memorial Foundation)… una larga lista que ha proseguido en este recién estrenado 2022.

#4 Destino urbano

El pasado 14 de enero, la empresa de investigación de mercados Euromonitor Internacional introdujo a Madrid en su lista de diez mejores destinos urbanos. Concretamente en el puesto 4, tras París, Dubai y Ámsterdam, pero por delante de Italia, Berlín, Nueva York, Londres, Múnich y Barcelona. Además, ocupa el primer puesto en cuanto a sostenibilidad y el tercero en cuanto a política y atractivo turístico. Por lo que respecta a política y atractivo turístico, Madrid sube nueve puestos en comparación al 2020.

1# Escapada interesante

El pasado 12 de enero el portal especializado Musement clasificó a Madrid como la mejor capital del país para hacerse una escapada interesante. Tal y como explica el portal, para realizar el ránking, se tomaron en consideración todas las capitales de provincia españolas, y se analizaron el número de puntos de interés y museos en cada localidad, la calidad de los restaurantes, el clima, y la accesibilidad y conectividad por medios de transporte. Teniendo en cuenta estos factores, Madrid superó a cualquier ciudad española.

Aunque se sitúa en segundo lugar en lo que a número de lugares de interés y museos se refiere, el ranking aprecia «enorme» oferta cultural de la ciudad así como el «auténtico paraíso» de la gastronomía, siendo, con diferencia, la ciudad con más restaurantes galardonados con los Soles de la Guía Repsol. Asimismo, de los destinos analizados, es el mejor valorado en la categoría de accesibilidad y conectividad por medios de transporte (aéreo, ferroviario y terrestre).

#10 Mejor ciudad del mundo

El ‘World Best Cities 2022’ coloca a Madrid por segundo año consecutivo dentro en el puesto 10 del ranking que valora hasta 100 ciudades del mundo. Entre otras cuestiones, reconoce la distinción de la Unesco así como las inversiones de la ciudad en vivienda social y desarrollo equitativo con el Proyecto Madrid Nuevo Norte.

El sueño europeo

El 13 de enero, el Financial Times nombró a la plaza Olavide (Chamberí) como un sueño europeo. «Las mañanas en Madrid pueden ser frías, pero a la hora de la comida el sol de otoño brilla y la sensación es de 20ºC. Estoy sentado en la arbolada y octogonal plaza de Olavide, en la terraza de uno de los agradables, pero nada excepcionales, restaurantes de la plaza, tomando un aperitivo de vino blanco Albariño (…) el sueño europeo».

«Como en las mejores plazas españolas, hay un patio en el medio, donde los padres se desestresan mientras los niños se vuelven locos». Todo bajo la mirada de «hermosos apartamentos burgueses» y rodeado de «calles peatonales» que confieren a la zona «todo el silencio que puede brindar el centro de Madrid», dice el periodista Simon Kuper.

Mostrar más
Botón volver arriba