Viajes

Los pueblos de España más frescos para escapar de la ola de calor este fin de semana

Las temperaturas no dejan de subir, los rayos de sol de intensifican y para este mes de mayo se espera una ola de calor extrema que hará que algunos puntos del país alcancen los 40°C. Ante esta panorámica, lo único en lo que podemos pensar es en un lugar fresco al que escaparnos este fin de semana. De esta manera, recorremos la geografía del país en busca de pueblos con una temperatura ideal para huir del calor.

Cudillero (Asturias)

Uno de los pueblos más bonitos de Asturias es Cudillero, donde se espera una temperatura media de 17,1°C para este fin de semana. Esta villa marinera nos ofrece una preciosa estampa con el contraste entre el mar azul y el conjunto de casa de colores que se ordenan alrededor del puerto. Una de las mejores maneras para disfrutar aún más de sus temperaturas es con un paseo en barco por la zona, acompañados por la fresca brisa marina.

Puebla de Lillo (León)

En los mismísimos Picos de Europa, encontramos Puebla de Lillo, una tranquila población a 1.100 metros de altura. Para disfrutar de los 19,5°C de temperatura media de este fin de semana, podemos hacer diversos recorridos de senderismo por la zona, como la ruta de la Biesca o la de Cervantina.

Cangas del Narcea (Asturias)

El municipio de Cangas del Narcea está rodeado de una naturaleza privilegiada con el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias ocupando gran parte de su territorio. Adentrarse en el bosque de Munieḷḷos o visitar el monasterio de Corias son algunas de las actividades que podemos hacer este fin de semana con una temperatura media de 20,1°C.

Fuente Dé (Cantabria)

La localidad de Fuente Dé tiene como atractivo principal un teleférico de vértigo que sube un desnivel de 753 metros con una longitud de cable de 1.640 metros. En poco más de tres minutos llegamos hasta a estación superior, conocida como El Cable, donde nos espera el viento fresco de la montaña y un mirador con las mejores vistas del valle. Además, la temperatura media en la zona será de tan solo 20,1°C estos próximos días.

Navacerrada (Madrid)

Montañas, valles fluviales, rutas de senderismo, recorridos a caballo… Esto y una temperatura media de 20,6° C es lo que nos espera en Navacerrada si queremos pasar el fin de semana en este bonito pueblo de la sierra de Guadarrama. Sin olvidar lugares de interés como la Peña del Arcipreste de Hita, el embalse de la Jarosa o el mirador de Cabeza Líjar.

Sallent de Gallego (Huesca)

El pueblo de Sallent de Gallego ofrece una combinación perfecta entre el hombre y la naturaleza. Aquí podemos visitar interesantes monumentos como su puente medieval o su iglesia gótica del siglo XVI, así como hacer múltiples excursiones a los picos cercanos. Todo ello con una temperatura media de 21,3°C este fin de semana.

Zumaia (Cantabria)

Uno de los puntos más bellos del litoral de Guipuzkoa es el pueblo de Zumaia y su preciosa bahía donde confluyen los ríos Urola y Narrondo. Además de las verdes montañas que rodean la población, también encontramos dos increíbles playas y un interesante casco histórico. Un lugar perfecto para una escapada para este fin de semana en el cual nos acompañará una temperatura media de 22°C.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba