Deportes

«¡El utilero juega antes que tú!»

Una de las personas que vivió de primera mano la primera etapa de José Mourinho en el Chelsea fue Joe Cole. Años después de colgar las botas, el que fuera jugador de los Blues ha recordado en el podcast del también exjugador, Peter Crouch, uno de los episodios más divertidos del entrenador portugués.

«José era el mejor derribando a un jugador», arrancó Cole, presente en el vestuario cuando Mourinho dijo a Carvalho que el utilero estaba por delante de él. «Ricky Carvalho, obviamente un gran jugador, tuvo una discusión con José sobre algo, no jugó, y después del partido José dijo: ¡Nunca volverás a jugar para mí, nunca jugarás! John Terry, número uno, [William] Gallas número dos, Robert Huth, número tres, joven, número cuatro… y se llegó al utilero, juega Mick antes que tú!», recordó el exfutbolista inglés.

«¡Mick era un chico de 50 años con una gran barriga de Derby!», aclaró Cole, que con su anécota hizo reír al resto de los colaboradores del podcast, incluido Crouch. «¡Carvalho no era malo!», respondió el exdelantero del Liverpool, que era muy popular en Inglaterra por su altura y por sus goles, pero que ahora lo es por su faceta comunicativa.

El reencuentro

A pesar de la anécdota de Cole, Mourinho y Carvalho volvieron a trabajar juntos en el Real Madrid en 2010. De hecho, el central portugués se convirtió en un jugador clave para su compatriota y entrenador por aquel entonces, con el que ganó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Enfrente estaba el Barcelona de Guardiola, y después de tres temporadas en el equipo blanco, tanto Mourinho como Carvalho se terminaron marchando. Si bien, antes de su salida, el técnico y el jugador tuvieron otro desencuentro en 2012. «Ricardo no es parte de nuestros planes para la temporada que viene. Depende de él si quiere seguir jugando fútbol o quedarse en el Real Madrid y cumplir con sus obligaciones contractuales y prácticamente terminar su carrera deportiva», llegó a comentar Mourinho.

Mostrar más
Botón volver arriba