Viajes

Los 10 miradores más escalofriantes del mundo

El abismo bajo nuestros pies y un maravilloso paisaje frente a nosotros, desde plataformas de cristal hasta puentes colgantes. Así son estos espectaculares, a la vez que escalofriantes, miradores solo aptos para los más atrevidos.

Puente suspendido de Dachstein (Austria)

El de Dachstein es el puente colgante más largo de toda Austria. Desde aquí podremos bajar unas vertiginosas escaleras hasta una plataforma de cristal que nos dejará literalmente suspendido sobre el abismo, a 400 metros de altura sobre el macizo de Dachstein y frente a los picos más altos del país europeo.

Roca del Púlpito (Noruega)

Uno de los miradores más famosos del mundo lo encontramos en el espectacular paisaje de los fiordos noruegos. Se trata de la Preikestolen o Roca del Púlpito, un saliente rocoso que se alza a 604 metros sobre el fiordo Lysefjord. Para llegar hasta allí habrá que completar una ruta de senderismo de 8 kilómetros que empieza en el refugio de montaña Preikestolen Fjellstue.

Grand Canyon Skywalk (Estados Unidos)

Unas vistas impresionantes del Gran Cañón del Colorado nos esperan en este impresionante mirador. Tal y como indica su nombre, los visitantes podrán «caminar sobre el cielo» gracias a este puente de vidrio en forma de herradura que sobresale más de 20 metros del borde del cañón a más de 1.200 metros de altura.

Shilinxia (China)

China puede presumir de acoger el mirador de cristal más grande del mundo. Este se encuentra a 400 metros del fondo de un valle en el distrito de Pinggu, a poco más de una hora del centro de Beijing. El mirador está formado por una plataforma circular con vistas 360 grados de los bellos paisajes de alrededor.

Mirador de Abrante (España)

En lo alto de un risco al norte de la isla canaria de La Gomera, nos topamos con el espectacular Mirador de Abrante. Aquí los visitantes «flotarán» sobre el precipicio, caminando por una plataforma de cristal que se asoma siete metros sobre el abismo. Desde este punto, podremos observar un paisaje rural típico del archipiélago 400 metros más abajo.

Mirador de l’Aiguille du Midi (Francia)

Con un teleférico podemos ascender hasta la cima de la montaña de la Aiguille du Midi, a 3.842 metros de altitud. Allí a los más atrevidos se pondrán a prueba con un mirador de suelo de cristal con más de mil metros de vacío bajo él.

Alpspix (Alemania)

Dos vigas de acero sostienen el mirador de Alpspix, una plataforma panorámica que nos brinda unas impresionantes vistas de los Alpes y del abismo de más de mil metros de profundidad bajo nuestros pies: el valle de Höllental.

Five Fingers de Salzkammergut (Austria)

Una descarga inmediata de adrenalina es lo que sentiremos al asomarnos al mirador Five Fingers de Salzkammergut, en los Alpes austriacos. Como una mano, se extiende con sus cinco dedos hacia el precipicio y nos regala de vistas únicas de Hallstatt, el lago Hallstättersee y la región interior de Salzkammergut.

Glacier Skywalk (Canadá)

El Gacier Skywalk nos sumerge desde las alturas en un paisaje sin igual en la provincia canadiense de Alberta. Esta pasarela al borde de un acantilado tiene un suelo de cristal que nos deja volando a 280 metros de altura sobre el valle de Sunwapta.

Langkawi Sky Bridge (Malasia)

Con una longitud de 125 metros, el Langkawi Sky Bridge es uno de los puentes colgantes curvos más largos del mundo. Esta estructura de vértigo está a 700 metros sobre el nivel del mar y en medio de espesa jungla de la isla principal del archipiélago de Langkawi, en Malasia.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba