Sin categoriaVivienda

Llega el fichero de inquilinos morosos para evitar problemas con el alquiler

Uno de los principales temores de los propietarios de viviendas que ponen sus casas en alquiler es que los inquilinos dejen de pagar sus cuotas y además, no abandonen la vivienda.

Pero hay herramientas para prevenir situaciones desagradables. Tal y como recoge Idealista, existe el llamado fichero de inquilinos morosos, donde quedará reflejado si el inquilino ya ha dejado huella de su morosidad en otras viviendas.

En este archivo se puede encontrar el historial del candidato y saber si tiene deudas con otros caseros o con otras entidades, más otras informaciones como si el candidato tiene antecedentes por los destrozos ajenos.

Además, Idealista recomienda pedirle al candidato algunos requisitos: Contrato de trabajo (el indefinido es el más seguro); tres últimas nóminas; declaración del IRPF si es autónomo; certificado bancario en el que aparezca la cantidad que tiene en la cuenta; vida laboral y referencias de otros caseros. 

Idealista tiene su archivo de morosos, y el interesado solo necesita los datos identificativos del candidato y una copia firmada de la autorización en la que acepta ser consultado.

Por otro lado, para echar a un inquilino moroso de tu casa, hay que comunicarle la situación por burofax, reflejando la cantidad que debe y darle un plazo para abonarla. Si persiste, habrá que interponer una demanda judicial e iniciar el proceso de desahucio.

Mostrar más
Botón volver arriba