Viajes

Las mejores playas para ir con autocaravana en Ibiza

Ibiza es un lugar privilegiado para disfrutar de playa, sol y autocaravana. Una combinación perfecta para recorrer la isla a tu aire y disfrutar de unas vacaciones en total libertad. En la isla no encontrarás áreas para autocaravanas o furgonetas campers, pero sí hay calas en las que podrás aparcar. Eso sí, para pasar la noche y hacer los servicios que este tipo de vehículo requiere, tendrás que recurrir a los campings.

Pou des Lleó

Con la autocaravana podrás descubrir las mejores zonas de baño de la isla. Uno de los lugares que tienes que incluir en tu lista es esta pequeña cala de apenas setenta y cinco metros de largo y diez de ancho, situada en un entorno natural y salvaje de gran belleza. Se encuentra a unos 5 km de San Carles y a 14 km Santa Eulalia. Una playa de rocas y arena dorada en la que, además de bañarte en sus aguas cristalinas, se pueden practicar deportes acuáticos como el buceo.

Es Portitxol

En Ibiza raramente encontrarás dos lugares parecidos. Viajar en autocaravana te permitirá acceder a esta cala de aguas turquesas que está bastante aislada. Es una de las más escondidas de Ibiza, se encuentra en el norte y fuera del circuito más turístico. Realmente parece salida de una postal. Con una pequeña apertura hacia el mar, da la sensación de estar frente a un lago. Totalmente rodeada de acantilados, te sentirás apartado del mundo mientras nadas en sus aguas cristalinas y disfrutas de la absoluta tranquilidad.

Cap Martinet

Está considerada como uno de los mejores destinos para ir en caravana, sobre todo para los amantes de los lugares más escondidos. Esta pequeña y solitaria cala de piedras, es accesible desde tierra mediante un pequeño sendero. Y aunque está muy cerca de una zona urbanizada en el entorno de la capital, es bastante solitaria. La tranquilidad y las increíbles vistas están garantizadas.

Cala Xarraca

Esta cala, una de las mejores del norte de Ibiza, es de fácil acceso y cuenta con camping. Perfecta para realizar snorke y disfrutar de los fondos marinos, de hecho es muy conocida por los amantes del buceo porque tiene las aguas más claras de la isla. Además, podrás observar la labor de los pescadores ibicencos. Una de las cosas que más llama la atención de cala Xarraca son sus salientes rocosos que se levantan sobre el agua y a donde suelen acudir las aves para posarse. Rodeada por acantilados y pintorescas casas de piedra, la arena es gruesa y rojiza, similar a la de otras playas del norte de la isla.

A la izquierda de la cala encontrarás un camino por el que se accede a una parte oculta de Cala Xarraca, se trata de un pequeño espacio donde algunos practican nudismo.

Cala Mastella

Con su pequeño puerto de pescadores, en cala Mastella encontrarás la Ibiza más auténtica. Esta playa de la costa este de la isla tiene la singularidad de tener arena fina en una zona y gruesa en la otra. Además, cuenta con un chiringuito donde podrás disfrutar del pescado fresco del día en un entorno total de naturaleza salvaje.

Cala Salada

Rodeada de colinas de bosques de pinos, cala Salada es uno de los lugares más bellos que te encontrarás en Ibiza. Está situada en Sant Antoni de Portmany, en la costa norte. Es perfecta para nadar, ya que sus aguas no son demasiado profundas. Una playa de arena blanca y aguas azul turquesa a la que llegarás, en unos 15 minutos, en autocaravana desde San Antonio.

Playa Martina

Una encantadora playa familiar, perfecta para practicar deportes acuáticos, como el buceo. Además, en la localidad de Es Canar se encuentra el camping La Playa Ibiza, a pie de playa y cobijado bajo un gran pinar. Un lugar perfecto para disfrutar de sol, playa y de noches de música en directo en el chiringuito al lado del mar. Y los miércoles te puedes apuntar a otro plan cien por cien ibicenco: el mercadillo hippy de Punta Arabí, que se encuentra a unos minutos andando desde el camping.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba